CECILIA NUÑEZ PERMANECE HOSPITALIZADA
La mujer apuñalada por su pareja había radicado tres denuncias por agresiones
Cecilia Núñez (29), quien fue brutalmente golpeada y apuñalada siete veces delante de sus cuatro hijos por parte de su marido, permanece internada en el Hospital Escuela en estado de salud estable. De acuerdo a las averiguaciones realizadas por la Policía la víctima había radicado tres denuncias contra su pareja por agresiones en las comisarías de la Mujer y en la Décima. En tanto, el agresor quien permanece detenido será en las próximas horas sometido a unos estudios psicológicos para determinar su perfil.
La Policía contabilizó las denuncias radicadas en Comisaría de la Mujer y en la Décima. En cambio el hermano de la víctima dijo que son 20 las exposiciones realizadas en sede policial. La mujer fue sometida quirúrgicamente y permanece internada en Terapia Intensiva con estado de salud estable. Investigarán el perfil psicológico del agresor, quien permanece detenido.
Por su parte, el hermano de la víctima, dijo a la prensa radial que su hermana era agredida hace bastante tiempo y que había radicado 20 denuncias contra su marido.
De acuerdo a las averiguaciones brindadas por fuentes policiales se pudo saber que Cecilia Núñez radicó tres denuncias por agresiones contra su marido aunque el hermano. Sergio Núñez, explicó que serían 20 los casos denunciados. Por ahora la víctima continúa internada en una sala de Cuidados Intensivos del Hospital Escuela y en las próximas horas podría ser derivada a una sala de Terapia Intensiva.
El hermano de la víctima dijo a la prensa que “venía siendo agredida hace tiempo. Esto no es nuevo. Ella fue a hacer la denuncia a la Comisaría Décima, le tomaron la denuncia, fue directo a su casa y cuando le llegó la citación al marido, éste enloqueció y empezó a agredirla e insultarla. Cuando el marido se enteró de la denuncia la empezó a agredir. Después llegó el padre del agresor y estaban discutiendo y le empezó a insultar a mi hermana y ahí la empezó a gol- pear”.
“Esta situación venía hace rato; mi hermana hizo denuncia tras denuncia, unas 20 denuncias y nunca la Policía hizo nada”, resaltó Sergio Núñez.
Caso Elizabeth Verón
El abogado Salvador Pischeda, quien tiene el poder dado por los hermanos de Elizabeth Verón, quien fue brutalmente agredida por su pareja, denunció que el agresor, Adrián Sosa García, ingresó al Hospital Escuela con el fin de desconectar el tubo respiratorio que tenía la mujer y que está detenido en la Comisaría Tercera no en una celda sino en una habitación VIP. “A la mujer la golpeó entre 20 y 25 minutos contra la pared o el piso. Las secuelas que puede tener son gravísimas. Elizabeth tiene una hija de 16 años que quedó al cuidado de una tía”.
El letrado dijo que un inspector de tránsito, un sereno de la cuadra donde fue hallada la mujer y un chico de nombre Nicolás fueron los que encontraron a Elizabeth, quien contó que fue agredida por su marido. “En el hospital había ingresado el marido con el fin de desconectarle el tubo que le pusieron y debió ser retirado por un médico clínico. Luego increpó a un policía y a los hermanos de la mujer. Este hombre no debería quedar en libertad y buscaremos cambiar la calificación de la causa. Por ahora es por lesiones graves y queremos que sea por tentativa de homicidio”, dijo Salvador Pischeda.
El hombre fue detenido y ayer se abstuvo de declarar. El sereno y el inspector de tránsito de apellido Caro ya prestaron declaración y hoy lo hará Nicolás, el chico que encontró a la mujer tendida en plena calle. Por su parte, el doctor Alfredo Revidatti explicó que “es muy delicado el estado de Elizabeth Verón, está peor que cuando ingresó al Hospital Escuela”.
Viernes, 17 de mayo de 2013