Periodistas solidarios
Se reunieron por un corazón para Renzo
El sábado por la mañana un grupo de comunicadores pidieron un corazón para el pequeño que continúa a la espera de un corazón en el Hospital Garrahan de Buenos Aires. La fundación Ciudad Limpia, de Carlos Alabe se unió a esta cruzada solidaria. Carlos Alabe, fundador de Ciudad Limpia lanzó la nueva campaña para ayudar a quienes más lo necesitan. Será una colecta para juntar ropa y delinear lugares donde hace falta ayudar. Lo recolectado será entregado el 7 de junio, Día del Periodista.
Renzo
Mientras tanto Renzo permanece estable en el Hospital Garrahan en Buenos Aires. “Se levantó inquieto, con ganas de jugar, de andar en el triciclo”, comentó su abuelo.
“Lo vemos muy bien. Está jugando y sonríe. Pero sabemos que su situación es muy grave porque no tiene un corazón, le falta lo fundamental, que es su motor”, indicó Jorge, quien manifestó su optimismo para que Renzo pueda jugar en su casa.
"Los periodistas son el tercer sector en los que la gente cree, como en la iglesia y en las ONGs", resaltó el referente de Ciudad Limpia.
El peregrino por la donación se reunió con familiares de Renzo
Alberto Pérez caminará hasta Rio de Janeiro para llevar al sumo pontífice el mensaje de la prédica y la donación de órganos. Ayer hizo su primera parada en la casa de los abuelos de Renzo Antonielli. Hoy saldrá a las 6 desde la Rotonda de la Virgen hasta Itatí.
Alberto Pérez realizó ayer su primera parada de una travesía que terminará en Rio de Janeiro para entregarle al Papa un documento sobre la donación de órganos y pedir oraciones por Renzo Salvattore Antonielli, el pequeño correntino que hace meses continúa conectado a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Oriundo de Chaco, el joven había participado de una caminata en la costanera correntina sobre donación de órganos cuando se enteró de la situación del niño. Allí pidió permiso a sus abuelos para caminar 30 kilómetros diarios en su nombre hasta Brasil, donde se desarrollará el Encuentro Mundial de la Juventud que será presidido por Francisco.
“Alberto tiene una mirada jesuita de la vida. Es un peregrino en serio, lo hace por la prédica de la Iglesia. No lleva dinero, sino que comerá y beberá cuando lo inviten, y no lo hace con fines turísticos”, dijo a El Litoral Jorge Ramos, el abuelo de Renzo. “El conoció a Jorge Bergoglio cuando fue cardenal”, señaló y recordó que el joven ya había caminado desde Chaco hasta Luján.
De impronta jesuita, partió el jueves de la Iglesia San Javier de Resistencia hasta Corrientes Capital. Se reunió con los abuelos de Renzo, fue recibido por el vicario general de Corrientes en la Iglesia Catedral y por el intendente Carlos Mauricio “Camau” Espínola. “La peregrinación de Alberto sirve para que tomemos conciencia de la donación de órganos”, dijo el jefe comunal al momento de recibirlo junto a familiares del niño en su despacho, en el palacio municipal.
En una segunda etapa el caminante partirá esta mañana a las 6 desde la Rotonda de la Virgen de Itatí, donde los familiares y amigos de Renzo lo despedirán. Según contó Ramos, “muchas personas manifestaron su de-seo de acompañarlo por lo menos hasta Itatí”. El abuelo, no obstante, alentó a otros peregrinos a acompañar par-te del trayecto que hará Alberto.
La Basílica es el siguiente destino del joven. Allí será recibido por la comunidad, donde se oficiará una misa con las intenciones puestas en su travesía y en las personas que esperan un trasplante. Luego el peregrino caminará unos 30 kilómetros diarios hasta Puerto Iguazú. Desde esa ciudad espera partir hasta Rio de Janeiro.
El objetivo es llegar durante los primeros días de julio para poder dar un mensaje de donación de vida al sumo pontífice.
Sábado, 11 de mayo de 2013