SEGUNDO PUENTE CHACO-CORRIENTES
El segundo puente está presupuestado pero se está negociando financiación
El candidato a intendente de la ciudad de Corrientes, ingeniero Fabián Ríos, habló esta tarde de la situación en que se encuentra la negociación sobre el segundo puente Chaco-Corrientes. “El puente está presupuestado; tiene un presupuesto plurianual que está sujeto a una negociación con créditos internacionales que son de alto volumen. Es una obra de alto volumen y necesita tener fuentes de financiamiento”, dijo Ríos.
“Hay dos negociaciones abiertas, una más contundente, que se estuvo desarrollando con la CAF, que es el organismo que más asiste a la Argentina en obras de infraestructura, pero necesita consolidarse esta negociación, y es una inversión de un volumen muy importante”, explicó.
“Necesitamos esta obra de infraestructura. Corrientes como ciudad necesita sacar el tráfico pesado de su avenida principal, y la del segundo puente es una obra central para esto. Pero es una negociación que llevan adelante las autoridades nacionales, Cancillería y Ministerio de Economía, pero es un volumen de crédito realmente alto, en un contexto difícil”, agregó.
“Hoy en día, a nivel internacional, gran parte del volumen de dinero, que en definitiva son institucionales, dependen de los países. Tanto el Banco Mundial, como los organismos anexos del FMI, como la CAF, reciben fondos de los propios estados, que son los que aportan para créditos a economías emergentes para el desarrollo de su infraestructura”.
“Hoy los países centrales están abordando problemáticas de rescate financieros de altísimo volumen a las economías en crisis, como la griega, la española, la islandesa, la italiana, entonces la disponibilidad de crédito para obras de infraestructura para obras de este porte en el mundo están realmente complicadas”.
Con respecto al lugar ideal para la bajada de un posible segundo puente, Ríos dijo: “Por el desarrollo que tiene que tener la ciudad de Corrientes, y por el impacto que generó Camau con la compra de los terrenos de Santa Catalina, creo que ese sería el lugar ideal, por lo que implica la salida de la ciudad, la cercanía de la R12 hacia el sur, la posibilidad de desviar tránsito en los proyectos que tiene vialidad nacional, para que no se acerquen tanto a las ciudades el tráfico hacia Ituzaingó, Posadas e Iguazú”, concluyó.
Jueves, 9 de mayo de 2013