GESTION DE CAMAU ESPINOLA
Aporte municipal a la accesibilidad con un puente en el barrio Doctor Montaña
Tendrá 20 metros de largo y un ancho de más de 8 metros. En la margen derecha del arroyo Pirayuí iniciaron las excavaciones para la colocación de uno de los cabezales y su correspondiente pantalla de protección. Antes se colocaron las fundaciones de la estructura. La gestión municipal de Camau Espínola avanza con los trabajos de construcción del puente definitivo sobre el arroyo Pirayuí, que conectará a los barrios Doctor Montaña con el Fray José de la Quintana.
Se trata de un aporte del Municipio a la accesibilidad de los vecinos, en una zona de importante flujo de tránsito y que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos.
Es así ya que la obra podrá resolver las necesidades en materia de comunicación hacia centros de estudio, laborales y comerciales.
Los trabajos se encaran actualmente en la margen derecha del arroyo, donde una retroexcavadora con grúa comenzó las excavaciones para la colocación de estructuras para uno de los cabezales y sus correspondientes pantallas de protección frontal y lateral.
Previamente se instalaron en ambas márgenes las fundaciones de la estructura, compuesta por diez pilotines de hormigón de 80 centímetros de diámetro, los cuales tienen un profundidad de 18 metros cada uno.
Cabe resaltar que el puente definitivo que la Municipalidad construye en el lugar tendrá una longitud de 20 metros, con un ancho de calzada de 8.34 metros, además de veredas laterales que servirán como cruce peatonal, de 1.25 metros cada una.
Cabe recordar que actualmente las dos barriadas se encuentran comunicadas por un puente metálico provisorio de 16 metros de largo por 1.50 metros de ancho, el cual fue colocado por la Comuna capitalina para restablecer la conexión vecinal que se había interrumpido, a raíz del desmoronamiento de la anterior estructura por el gran caudal de agua que atraviesa el arroyo Pirayuí cada vez que ocurren intensas precipitaciones.
Vale señalar que en el barrio Doctor Montaña la gestión del Intendente Camau Espínola se encuentra próximo a finalizar la pavimentación de 30 cuadras, obra que desde un primer momento incluyó la construcción del puente definitivo sobre el Arroyo Pirayuí.
Los trabajos se complementan con la adecuación de desagües pluviales, la readecuación de las líneas de agua potable y de energía subterráneos, y la de las tapas de cámaras de cloacas, además de los recambios del cableado subterráneo que alimentan las torres de iluminación centrales, y la construcción de alcantarillas.
Cabe señalar que los fondos fueron gestionados oportunamente por Camau Espínola ante el Gobierno Nacional, que incluyó a las tareas en el marco del Programa Obras para Todos, que abarca mejoramiento de la infraestructura de la red vial urbana, a través de una inversión superior a los 15 millones de pesos.
Jueves, 9 de mayo de 2013