¿PROVINCIA VS MUNICIPIO?
Detienen a inspector por frenar a un patrullero
Ocurrió el martes al mediodía, en la esquina de la escuela Sarmiento. Leandro Escobar controlaba la salida de los alumnos y se habría negado a dejar pasar a un móvil policial. Según relató, lo esposaron, maltrataron y lo alojaron en la Comisaría Primera. Ayer hizo la denuncia en la Fiscalía.
Un insólito episodio se vivió el martes a la mañana en el microcentro capitalino, cuando un inspector municipal que controlaba el tránsito en el horario de salida de los alumnos de un establecimiento educativo de la zona, no habría dejado pasar a dos policías que se trasladaban en un patrullero, y estos lo demoraron y trasladaron a la Comisaría Primera, haciendo abuso de la autoridad.
La víctima se llama Leandro Escobar y tiene como función cortar la circulación en las esquinas de las escuelas y proceder al desvío de los vehículos en los minutos previos y posteriores al ingreso y egreso de alumnos de los colegios, a fin de evitar accidentes.
Ayer al mediodía se encontraba dirigiendo el tránsito en la intersección de las calles Buenos Aires y 25 de Mayo, donde funciona la escuela Sarmiento, previo a la salida de los alumnos, y se aproximó una camioneta de la Policía en la que se desplazaban dos efectivos uniformados que querían pasar de todas maneras, porque estaban apurados en llegar a algún lugar.
Ante la negativa del trabajador municipal, el policía que viajaba de acompañante, que más tarde se supo que trabajaba en la Comisaría Décimo Cuarta y que era de apellido Quintana, se bajó molesto e increpó al inspector y luego lo esposó, con total abuso de autoridad.
"En el trayecto a la Comisaría a la que me llevaron, me amenazaban y me decían que aprenda y que me cuide porque me podían encontrar en la calle. La cuestión es que estuve privado ilegítimamente de mi libertad e incluso nunca me dijeron los cargos por los cuales fui detenido", sentenció.
Escobar fue alojado en la Comisaría Primera y estuvo detenido algunas horas, hasta que fue dejado en libertad.
Según expresó el damnificado, cuando salió en libertad quiso radicar la denuncia en la Seccional en la que estuvo alojado y llamativamente sólo le aceptaron realizar una exposición policial, hecho por el cual ayer a la mañana decidió presentarse en la Fiscalía, donde denunció a los policías que lo detuvieron.
Jueves, 9 de mayo de 2013