HABRÍAN SIDO AMENAZADAS POR LA MÁXIMA AUTORIDAD
Escándalo: Policías a disponibilidad por no firmar ascensos indebidos
Una escandalosa situación se vivió en las últimas horas en la Jefatura con los policías que integran la Junta de Calificaciones que son entre 15 y 20 efectivos, incluido el jefe de Policía. Algunos de los funcionarios se negaron a firmar el ascenso de cuatro mujeres que intentan sumarse entrando por la “ventana” (ilegalmente). Uno de los miembros de la Fuerza fue amenazado por un comisario general que se encaprichó en ascender a las funcionarias que visten polleras.
Ayer se reunió la Junta de Calificaciones para volver a confirmar los nombres de las personas que están en “condiciones de ser ascendidas”. Los funcionarios policiales quedaron hasta las 23 en la Jefatura de Policía y una fuerte discusión se produjo entre los mismos.
Muchos de los integrantes de la Junta de Calificaciones se negaron a firmar el acta donde presuntamente figura el nombre de cuatro funcionarias que actualmente son comisarias y pretenden ser ascendidas al grado de inspector violando la Ley Orgánica Policial, ya que no cumplen con la antigüedad correspondiente dentro de la Institución.
Una de ellas sería la comisaria Quiróz, quien cumpliría servicio en Casa de Gobierno, mientras que las demás trabajan cerca del jefe de Policía y serían Arrúa, Benítez y Gómez.
Al parecer el jefe, Dr. Ojeda, se encaprichó en ascender a estas cuatro mujeres sabiendo perfectamente que estaba cometiendo un grave error. Uno de los integrantes de la Junta anoche se negó a firmar el acta para que estas femeninas asciendan de manera ilegal y fue amenazado por uno de los generales haciendo abuso de su autoridad.
“O firmas o vas a pasar a integrar la lista Previsional”, le dijo un comisario general al funcionario que se negó a firmar el ascenso clandestino.
Los demás policías debieron firmar el acta que se entregó al Gobernador Ricardo Colombi en la mañana de este miércoles, o de manera contraria iban a pasar a licencia para posteriormente pasar a retiro (amenazados).
Lo más triste es que uno de los funcionarios policiales que fue amenazado por el capricho de su jefe policial, fue que, al salir de la reunión en Jefatura inmediatamente fue notificado de su licencia Previsional.
Por querer hacer las cosas bien lo mandaron “a su casa”. Algunos policías aseguraron que van a presentar acciones judiciales.
Miércoles, 8 de mayo de 2013