Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 22 de Abril de 2025

EDUCACION

Los reintegros se darán entre viernes y lunes
El subsecretario de Educación de la Provincia Daniel Castello aseguró que casi la totalidad de los rectores han entregado planillas con las nóminas de las docentes plegados al paro, el mes pasado. Estarán atentos al paro de mañana para que los directivos giren el lista de huelguistas la próxima semana."Entre viernes y lunes se estarán materializando los reintegros" culminó.

El funcionario destacó que la convocatoria tuvo un “resultado favorable”, pero de todas maneras señaló que se están verificando los ingresos de planillas de los colegios. Castello comentó que en los niveles inicial y primario “hay una base sólida y se está procesando la carga para que este jueves o viernes este la liquidación en los cajeros”.

Al respecto de lo registrado en el nivel medio, comentó que hasta el mediodía de ayer se recibió la información de 87 colegios de toda la provincia, mientras que en la tarde entraron 35 más. Destacó que “se calcula que con el trabajo que se está llevando adelante se puede garantizar que se procesará toda la información”. Más allá de este dato, no dejó de indicar que “la modificación está atada a la carga mensual y a la posibilidad de pagar en tiempo y forma, que corresponde a detalles administrativos de la organización del Sisper y del Banco de Corrientes”.

Castello expresó que “cerca del 85 por ciento y más en cuanto a valores porcentuales” es lo que se recibió y manifestó que “en ningún momento se busca perjudicar sino corregir”. “Si se cumple del 1 al 5 de cada mes con la planilla de novedades laborales, esto no ocurre, tenemos que ser prolijos”, expuso.

Además, teniendo en cuenta el paro de mañana, convocado justamente por los descuentos realizados, afirmó que “el día que se materializa una medida de fuerza solamente se trabaja con porcentajes, pero del 1 al 5 del mes siguiente se debe consignar en la planilla que se debe respetar”. “La idea es llegar hoy a la totalidad y evitar que los docentes que estuvieron en su lugar de trabajo cuando se hizo un paro no sufran el descuento”, concluyó.


Miércoles, 8 de mayo de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados