SUSTO EN LO MAS ALTO DE UNA LUMINARIA
Rescataron a dos obreros que quedaron colgados en un poste de luz del puente
Un accidente laboral casi terminó en tragedia. Dos obreros que pintaban en lo más alto de una jirafa de luz, ubicada en la bajada del puente Manuel Belgrano, quedaron colgados al vacío luego de moverse un carro de transporte. Momentos de tensión y dramatismo se vivieron en el lugar y tras un gran trabajo, el Grupo Especial de Rescate y Salvamento de Bomberos de la Policía lograron poner a salvo a los obreros, quienes no sufrieron lesiones.
Según las primeras informaciones brindadas por fuen-tes consultadas, el hecho ocurrió ayer, pasadas las 11, en la bajada del puente interprovincial Manuel Belgrano, frente a la Unidad Carcelaria Nº1 de esta ciudad, cuando dos obreros identificados como César Palacios (35) y Cristian Ponce de León, de 23 años, realizaban trabajos de pintura en la columna de iluminación del viaducto. Los empleados se encontraban dentro de un carro de transporte y contaban con todos los dispositivos de seguridad.
En determinado momento, el carro de transporte se movió y los obreros quedaron colgados con el arnés de seguridad.
Momentos de tensión se vivieron en el lugar y una persona llamó al 911 alertando de la situación.
Los policías se comunicaron con el Grupo Especial de Rescate y Salvamento (Ge-rys) y varios efectivos acudieron al lugar.
Con total profesionalismo y con los elementos adecuados para estas tareas, los agentes lograron bajar a los obreros que quedaron por varios minutos pendiendo en el vacío.
Los compañeros de los empleados fueron los que elevaron una cajuela de rescate hasta unos 25 metros de altura para bajarlos. En este caso los hombres no entraron en pánico y siempre mantuvieron el control de la situación. Una vez a salvo, los obreros fueron revisados por el equipo de emergencias y según los datos brindados, se encontraban en buen estado de salud. De manera preventiva fueron trasladados al Hospital Escuela para los correspondientes chequeos médicos.
“Al parecer la empresa encargada del trabajo es del Chaco y en este caso fue un accidente laboral con suerte ya que los obreros quedaron colgados solamente con el arnés y a una altura de 25 metros”, indicó uno de los agentes que trabajó en el exitoso rescate. En el lugar se realizaron las pericias de rigor correspondientes y en la Comisaría Jurisdiccional se sustancia de oficio la actuación sumarial del caso.
Miércoles, 8 de mayo de 2013