CHOQUE FATAL EN MOCORETÁ
Murió el niño que estaba internado y la familia decidió donar sus órganos
Se trata de Luciano Couffignal, de 13 años, a quien le habían diagnosticado muerte cerebral. Ayer a la mañana se realizó una múltiple ablación de órganos en el hospital Masvernat de Concordia, donde se encontraba el menor. También permanece en observación su hermano de 4 años, aunque fuera de peligro. "Se realizaron todos los esfuerzos necesarios para tratar de salvar al niño, pero desafortunadamente ya se le había diagnosticado muerte cerebral y cerca de las 0.25 de hoy (por ayer), dejó de existir", precisó Quarroz. En este hospital sigue internado el hermano menor de Luciano, de 4 años, aunque ya fuera de peligro. En tanto que sus otros dos hermanos y su madre, sólo sufrieron lesiones leves.
La peor noticia se conoció ayer a la madrugada, cuando médicos del hospital Masvernat de Concordia informaron que había fallecido Luciano Couffignal, el niño de 13 años que permanecía internado en grave estado desde el domingo, tras el brutal choque que había sufrido junto a su familia el domingo a la tarde sobre la Ruta Nacional Nº 14, a la altura de Mocoretá. En un gesto de grandeza, la familia decidió donar sus órganos al Cucai.
El lamentable final fue confirmado por el director del nosocomio, Roberto Quarroz, quien explicó que Luciano presentaba traumatismo de cráneo, hemorragia y edema cerebral.
"Se realizaron todos los esfuerzos necesarios para tratar de salvar al niño, pero desafortunadamente ya se le había diagnosticado muerte cerebral y cerca de las 0.25 de hoy (por ayer), dejó de existir", precisó Quarroz.
En este hospital sigue internado el hermano menor de Luciano, de 4 años, aunque ya fuera de peligro. En tanto que sus otros dos hermanos y su madre, sólo sufrieron lesiones leves.
Cabe recordar que en el siniestro vial había fallecido en el acto Emilio Couffignal.
ABLACIÓN MÚLTIPLE
Pese al dolor y la angustia tras la muerte del niño de 13 años, su familia, en un gesto de grandeza y de solidaridad, decidió donar los órganos.
Por tal motivo, a partir de las 8.30, se dispuso un importante operativo en el hospital Masvernat para una ablación múltiple de corazón, páncreas, hígado, riñones y corneas, transplante que se desarrolló con éxito por un equipo del Cucaier y del hospital, con el apoyo de médicos especializados de Paraná y Buenos Aires.
Quarroz adelantó que el corazón y los pulmones partieron a la Fundación Favaloro, el páncreas al hospital de Rosario y el hígado al hospital Elizalde.
EL SINIESTRO
El siniestro vial se produjo a las 14.53 del domingo, en el kilómetro 343 de la autovía 14, entre un VW Bora en el que viajaban dos chaqueños que resultaron ilesos, y una camioneta Dodge Caravan conducida por Emilio Couffignal, fallecido en el acto, quien viajaba acompañado de su esposa y sus cuatro hijos, entre ellos Luciano, de 13 años, que falleció ayer producto de las heridas. El resto se encuentra fuera de peligro.
Miércoles, 8 de mayo de 2013