En Nueva York
El titular de la ONU se reunió con la reina Máxima
Ban Ki-moon recibió en la sede de Naciones Unidas a la reina consorte de Holanda. La felicitó por su entronización y le agradeció su compromiso con el desarrollo.-El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, recibió este martes en Nueva York a la recién coronada reina Máxima de Holanda, a quien felicitó por "su compromiso con el desarrollo" en una reunión en la que también conversaron sobre el esfuerzo para cumplir los Objetivos del Milenio.
Vestida de rojo, la flamante reina consorte holandesa, de sangre argentina y con formación de economista, es desde 2009 asesora especial del secretario general de Naciones Unidas para las Finanzas de Inclusión para el Desarrollo.
Los dos conversaron sobre cómo enfocar el plan de acción de los Objetivos del Milenio tanto antes como después de la barrera simbólica de 2015, marcada en la agenda internacional, explica un comunicado del vocero del secretario general de las Naciones Unidas.
En la cita, Ban destacó la importancia de la financiación para la inclusión y felicitó a la reina Máxima por su reciente coronación y la de su marido, Guillermo Alejandro.
La reina Beatriz anunció el pasado 28 de enero su abdicación en su hijo mayor, Guillermo-Alejandro, de 46 años, quien se convirtió el pasado 30 de abril en el primer rey varón de los Países Bajos desde hace más de un siglo, mientras su esposa, Máxima Zorreguieta, asumió el título de reina consorte.
Miércoles, 8 de mayo de 2013