PRIMER ROUND: Los estudiantes radicales perdieron
Camau 1 - Ricardo 0
Fue el propio Gobernador el que graficó la competencia electoral como de aguante, dejando en claro que cada detalle será puesto en un marco de definiciones de cara a la contienda de septiembre, cuando se dirima quien conducirá los hilos de Corrientes por los próximos cuatro años. Por eso se midió como una derrota preliminar lo sucedido el fin de semana en el Comedor Universitario del Campus Resistencia de la Unne donde la Lista Fune de los Estudiantes se impuso con el voto de 58 congresales a la de Franja Morada, que acreditó 44 representantes.
Así, después de 38 años manejando el poder en la universidad, los estudiantes radicales perdieron, dejando en manos de agrupaciones K, independientes y de izquierda la Fune.
El nuevo Presidente de la Fune es Lucas Gauto, del Movimiento Universitario de Derecho (MUD), en tanto que el Vicepresidente es Mauricio Avalos (CEPA). "La Fune de los Estudiantes, que integra a agrupaciones universitarias del kirchnerismo, la izquierda e independientes de todas las facultades de la Unne, logró de ese modo una victoria directamente proporcional a la puja electoral que darán Camau Espínola y Ricardo Colombi, que mediante su brazo estudiantil sufrió la primera derrota del año", expresa un comunicado surgido desde huestes K
Histórico
Aunque no quieran aceptarlo en público, y más allá del intento de ‘tapar’ el tema con los medios afines al Gobierno Provincial, la bronca es mucha dentro del ricardismo, y no habría de sorprender reproches directos del mercedeño para sus laderos juveniles que tiempo atrás le habían asegurado un triunfo seguro.
Varios ribetes puede tener éste resultado. Y más allá que solo esté en juego el manejo político estudiantil, la noticia es que es la primera vez en más de 30 años que Franja Morada pierde la conducción del máximo órgano de representación de los universitarios de la región.
Enojos hacia dentro
Algunos van más allá, y buscan resquemores propios: se dijo en estas líneas que los radicales de paladar negro no estaban muy convencidos de trabajar en Capital para un candidato que es catalogado como del conservadurismo recalcitrante. Muchos ven más allá el tema, y aseguran que en ese contexto (el de quedarse con los brazos cruzados’) se explica el rotundo fracaso de la franja.
Martes, 7 de mayo de 2013