“Que me bajaran del chamamé me pareció muy torpe”
PEDRO AZNAR SE TOMÓ REVANCHA EN EL VERA
El reconocido artista actuó en el teatro correntino, con el cual inauguró la temporada 2013 en el año de su centenario. En su show estrenó dos temas que compuso con Teresa Parodi, que debía haber estrenado en la Fiesta Nacional del Chamamé. “Lamentablemente me bajaron, así que volví para estrenarlo ahora”, dijo el cantante. Con un espectáculo unipersonal, la sonrisa abierta y sólo acompañado de sus instrumentos, el reconocido cantante Pedro Aznar tuvo su revancha, volvió a Corrientes y brindó un espectáculo deslumbrante inaugurando el viernes la temporada festiva en el marco del Centenario del Teatro Oficial “Juan de Vera”.
En la previa a su actuación brindó una conferencia de prensa, donde soltó polémicas declaraciones sobre la insólita decisión de los organizadores de la última Fiesta Nacional del Chamamé de invitarlo a participar, para luego “dejarlo afuera”.
Con un espectáculo unipersonal, intimista, cálido y distendido, Pedro Aznar volvió a Corrientes luego de que le “pincharan” la ilusión de actuar en la última Fiesta Nacional del Chamamé, e inauguró la temporada “centenaria” del teatro Vera. Ante una nutrida concurrencia de público en su show pudo quitarse la “espina” y presentó finalmente las dos canciones que había compuesto con Teresa Parodi realizados para estrenarlo en el anfiteatro Mario Cocomarola en el marco de la fiesta chamamecera del verano que pasó.
Durante una conferencia de prensa realizada en Resistencia, previo a su presentación, Aznar lamentó la “torpe decisión” de no permitirle actuar en el escenario chamamecero. “Cuando me invitaron a la Fiesta del Chamamé me pasó algo muy lindo porque durante la fiesta de lanzamiento del Festival en Buenos Aires en la trastienda nos encontramos con mi amiga Teresa Parodi y surgió ahí la idea de componer juntos, de hecho de ese feliz encuentro surgieron dos canciones que estoy estrenando en esta gira y estábamos los dos felices porque la idea era estrenar esas canciones en el chamamé”, explicó Aznar.
Sobre el evento el músico opinó que “es una propuesta hermosa y abierta, que se hable de la nación chamamecera, que es internacional, que involucra a millones de personas y que es un concepto abierto y generoso que abraza a los músicos en general”, manifestó el artista. Sin embargo dejó claro que la decisión de la organización de dejarlo afuera no fue acertada.
“Lamentablemente, por lo que yo tengo entendido, hubo algún funcionario que se puso nervioso con el hecho de que músicos que tal vez venimos de una extracción diferente nos unimos a la propuesta del chamamé y con una mentalidad contraria a esta cosa abierta que es la fiesta internacional del chamamé, me bajaron y me dio una tremenda pena porque con Teresa teníamos muchas ilusiones de estrenar las canciones ahí”, dijo.
Rodeado de periodistas de la región, Aznar fue aún más duro y manifestó que “yo creo que ese alguien, quien quiera que sea, se equivocó muy torpemente. Porque fijate que estas dos canciones que nos surgió con Teresa componer arrancaron a partir de la propuesta, yo hice una aproximación al chamamé a partir de esta invitación y me sumé con el mayor respeto del mundo, hice mi investigación y me metí con un profundo respeto y admiración por el mundo del chamamé”, explicó el cantante y compositor, y agregó: “Y que esa persona me bajara del festival me pareció no sólo arbitraria sino muy triste y muy torpe”.
Por último, agradeció a los correntinos por la hospitalidad y remarcó que no hace falta “borrar nada”, porque “no queda ningún sabor amargo y además la gente de Corrientes no tiene nada que ver con esto”. A esto dijo que “para mí es un tremendo honor en la Provincia natal de Teresa estrenar estas dos canciones”, en el marco del show que presentó el viernes.
Lunes, 6 de mayo de 2013