OPERATIVO DE GENDARMERÍA NACIONAL
Secuestraron marihuana valuada en más de 3 millones de pesos
El cargamento de la sustancia prohibida viajaba escondido en el falso piso de la caja de una camioneta. Los efectivos la demoraron en el acceso al puente interprovincial que une Corrientes con Chaco. El único detenido es un hombre oriundo de Buenos Aires. Un cargamento de 723 kilos de marihuana fue secuestrado cuando era trasladado oculto debajo del falso piso de una camioneta, durante un operativo realizado por Gendarmería Nacional en el puente “General Manuel Belgrano”, que une las provincias de Chaco y Corrientes, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.
El procedimiento se llevó a cabo en horas del mediodía del jueves sobre la Ruta Nacional 16, donde los gendarmes hicieron detener la marcha de una camioneta Ford F-100 blanca conducida por un ciudadano oriundo de la provincia de Buenos Aires.
A los efectivos les llamó la atención que el rodado evidenciaba una diferencia mínima de altura en el piso de la caja de carga, por lo que solicitaron autorización de la Justicia Federal de Corrientes para controlarlo.
Al advertir anomalías en estructura original de esa caja, los efectivos retiraron un falso piso del que extrajeron 852 paquetes de marihuana, con un peso total de 723,893 gramos.
El ciudadano bonaerense quedó detenido a disposición de la Justicia, que dispuso el secuestro de la droga la cual fue valuada en $3.759.000.
El procedimiento se enmarca en el denominado operativo “Escudo Norte”, diseñado por la cartera de Seguridad para prevenir este tipo de delitos.
Sábado, 4 de mayo de 2013