POR PLANILLA SUPLEMENTARIA Y EN EL ACTO
Reintegro a docentes se liquidaría a mediados de la próxima semana
Hasta el martes venidero Educación recibirá informes de los directivos sobre personal que no adhirió a la última huelga. Unas 48 horas después depositarán los montos descontados en las respectivas cuentas bancarias. Gremios apuran confección de Nomenclador. Esperan que el reintegro se efectivice entre jueves y viernes de la semana próxima. Mientras tanto, intensifican confección del Nomenclador de Cargos para que su tratamiento legislativo tenga lugar dentro del primer semestre.
Representantes gremiales y autoridades del Ministerio de Educación definieron la modalidad de devolución de los montos descontados por “día no trabajado”, a docentes que no participaron del último paro.
El descuento a docentes que no participaron de la última huelga, fue el “tema apertura” del encuentro entre dirigentes gremiales y autoridades de Educación realizado ayer por la mañana en sede ministerial.
El secretario general del Movimiento Unificador Docente (MUD) Juan Carlos Kuroki, comentó a época que en la ocasión “ajustamos términos”. En ese sentido, explicó que “los directivos escolares tienen plazo hasta el próximo martes para remitir al Ministerio el detalle del personal sancionado que no hizo paro” y que “para el jueves se reintegrarían los montos por planilla suplementaria”.
“Las escuelas que hasta el martes envíen la información requerida, tendrá el reintegro de su personal dentro de las 48 horas siguientes” remarcó Kuroki, quien aclaró que la devolución se hará mediante “depósitos en las cuentas de cajeros automáticos de cada docente”.
“Nos pusimos rígidos, aceptaron y el reintegro será inmediato sin tener que esperar al próximo mes”, describió.
Su par de la Asociación de Magisterios de la Enseñanza Técnica (AMET) Juan Nogueira, agregó que en esta semana “los directivos fueron instruidos con una circular” desde la cartera, y que “el informe será sobre el personal que no adhirió, exclusivamente”.
Con el tema prácticamente encaminado, ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de aprovechar las siguientes rees semanales con funcionarios de Educación, para acelerar la salida del Nomenclador de Cargos en el que trabajan desde el año pasado.
“Todos los cargos que no figuraron en el presupuesto, fueron puntuados y equiparados con otros. Asesorías técnicas, cargos rurales, y demás; fueron valoradas y equilibradas con sus similares para incorporarlas al presupuesto”, repasó Kuroki.
En lo sucesivo, “esperamos aprovechar al máximo el tiempo de los encuentros semanales, para así terminar la parte técnica y luego someterlo al voto de Legislatura”, finalizó Nogueira.
Viernes, 3 de mayo de 2013