CORRIENTES
SACRA PIDIÓ A PROVINCIA QUE CUMPLA CON LA CONSTITUCIÓN: Fuerte espaldarazo de Amas de Casa a Fabián Ríos y “Camau”
El candidato a intendente capitalino por el FPV Fabián Ríos y el postulante a Gobernador Carlos Mauricio “Camau” Espínola, participaron junto a la subsecretaria de Defensa del Consumidor María Lucila “Pimpi” Colombo, del acto realizado ayer por el sindicato de amas de casa en la sede de Vías Navegables.
“Los únicos que se acordaron de los derechos de los trabajadores fueron Perón y Eva; y Néstor y Cristina” enfatizó la titular gremial, Elvira Miranda.
El Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA) correntino lanzó un cerrado respaldo a los candidatos del Frente Para la Victoria (FPV) Fabián Ríos y Carlos Mauricio “Camau” Espínola, durante el acto que realizó ayer en las instalaciones capitalinas de la Dirección de Vías Navegables, con presencia nacional.
Elvira Miranda, secretaria general de SACRA Corrientes, sindicó al Jefe de la Comuna capitalina “Camau” Espínola como “el campeón de las amas de casa” al abrir la jornada, y concentró en su figura “la posibilidad de tener un Gobierno en la provincia de Corrientes que instaure la justicia social, el orden, la ley, que haga de Corrientes una provincia de bien con trabajo, educación y derechos”.
A su vez, afirmó que Espínola “intenta darnos una oportunidad a los correntinos para que rompamos un yugo añejo. Hace muchos años que no podemos ser felices. Por ello militamos nosotras, queremos que la Constitución se respete y se nos paguen las jubilaciones”.
Asimismo, cargó contra los funcionarios públicos provinciales “que se llenan la boca hablando de la Constitución, pero usan solo el artículo que reza sobre la reelección”. “No leen los otros, donde dice que las amas de casa son trabajadoras y tienen derecho a jubilarse como corresponde” agregó.
Por ello, Miranda remarcó que “los únicos que se acordaron de los derechos de los trabajadores fueron Perón y Eva, y Néstor y Cristina”.
A su turno, el candidato a intendente capitalino por el FPV y presidente del Partido Justicialista (PJ) Fabián Ríos, reseñó que “la sindicalización de las amas de casa significó el peligro más grande para los poderes económicos”.
En Corrientes, dijo que “en algunos sectores sociales aún consideran que hacen un favor al traer del campo una chica para darles una habitación y hacerlas trabajar gratis durante toda su vida a cambio de educación y agradecimiento eterno”.
“Esta costumbre afianzada en Corrientes es un desconocimiento a la lucha que tienen” señaló Ríos. En ese sentido, reconoció que “gracias a la lucha emprendida desde SACRA por las reivindicaciones, lograron convertir los derechos de las amas de casa y empleadas domésticas en un valor importante”.
“Desde esta organización devolvieron al escenario público a mucha gente” redondeó el postulante a Jefe de la Comuna capitalina Fabián Ríos.
María Lucila “Pimpi” Colombo, por su parte añadió que “nuestra lucha, como la de Eva Perón, siempre apuntó a defender clara y firmemente los derechos de las mujeres, pero como parte de esa familia que nos necesita y también necesitamos. Sabiendo que la patria se construye desde esa unidad y con esa convicción”.
“Consiguieron en Corrientes, lo inconseguible. Que en la Constitución se contemple los derechos de las amas de casa. No basta con que esté en el papel, sino también en los hechos” sostuvo la funcionaria nacional.
El aspirante a titular del Ejecutivo provincial por el FPV Carlos Mauricio “Camau” Espínola, en su oratoria indicó que “cuando asumamos la Gobernación, queremos que la Provincia cumpla con el artículo de amas de casa”.
Al respecto, aclaró que “lo llevaremos adelante en los tiempos que sean prudentes, no solo para cumplir sus sueños, sino también para acompañar la lucha de todos los correntinos”.
“Debemos ser solidarios, necesitamos de la fuerza diaria de las amas de casa, para que los vecinos y todas las familias de corrientes tengan iguales oportunidades” concluyó “Camau”.
Viernes, 3 de mayo de 2013