GOYA
Osella sacó la roja y echó a Marcos Bassi
Osella echó en Goya al hijo de Gerardo Bassi, quien cumplía funciones como titular de la Dirección de la Juventud. Pero la cuestión no quedó solo en Marcos Bassi (de él se trata), sino que también dejó de pertenecer a la administración Julio Bejarano, quien era hasta ayer Director de Defensa Civil. Está claro que el tema no es nuevo, ni mucho menos sorpresivo. Las decisiones se enmarcan en la advertencia realizada por el propio Osella, quien hace algunas semanas anticipó: "le pedimos la renuncia a todo el Gabinete municipal en función de un nuevo trabajo que viene de ahora en más", aclaró el Jefe comunal, y agregó: "Trataremos de confirmar a la mayoría, pero es una cuestión de confianza política".
Ya en ese entonces, hace casi exactamente un mes, el lord mayor de la segunda ciudad provincial decía que, el que no renunciaba, se le iba a echar: "vamos a ver cuántos presentan la renuncia, si no lo hacen... está claro…”, había dicho textualmente, anticipándose a la decisión que hoy sale a luz.
Después de la fiesta
Nadie en Goya se sorprendió por la medida. Más, teniendo en cuenta que Bassi trabaja sin tapujos para la campaña política de su padre.
Y que se haya esperado unos días, solo tiene que ver con la decisión oficial de no empañar la Fiesta del Surubí. Pasó el festejo, y ya se conoció la cuestión.
Muchos anticipan que, no obstante saber lo que se venía, el hijo de Bassi quiere comenzar una campaña dura en contra de Osella, en contraposición con su padre, que es en extremo componedor y que busca calmarlo para encarar lo que resta del año electoral sin peleas duras.
Bassi y Bejarano
Marcos Bassi, muy cercano a los designios de La Cámpora, impuso un estilo muy fresco de trabajo, movilizando a la juventud goyana al trabajo comunitario. Con la impronta de su padre, buscó siempre convocar a los chicos más allá de su color político. Así, en los últimos años volvieron a Goya competencias deportivas entre estudiantes, movilizaciones contra la droga, etc. Todo, con gran convocatoria juvenil.
Muchos dicen que será complicado que Jesús Méndez (quien reemplaza a Bassi, y que humorada al margen no tiene nada que ver con el conocido volante de Rosario Central) logre similar gestión que su antecesor.
En el caso de Defensa Civil, con un perfil mucho más bajo, Julio Bejarano es (o era) un hombre clave en la cuestión defensas. Había sido importante su labor en los últimos hechos relacionados con inundaciones después de las lluvias. También será extrañado, desde la gestión, se dice.
Echado
Tal lo dicho, Marcos Bassi es más mediático, y obviamente que no quedó callado tras la decisión de Osella.
“El intendente por cuestiones políticas nunca nos apoyo en nuestras actividades, esto quiero que la gente lo sepa y además quiero que le pregunten donde está la plata presupuestada en la dirección de la juventud ya que nosotros no la gastamos”, aseveró.
Viernes, 3 de mayo de 2013