Denunció a la policía por el caso Candela
Golpean y amenazan a un juez
“Callate la boca o la próxima te matamos”, le advirtieron durante un robo a Alfredo Drocchi, quien habló de "connivencia entre un sector de la Bonaerense y la Justicia”. El hecho se suma a la muerte de un testigo del caso.-Roberto "Carnicero" Aníbal fue decisivo para la detención de algunos de los involucrados en el crimen de Candela Rodríguez. Su muerte tras una explosión generó enormes dudas por los insólitos sucesos que lo afectaron desde que fue vinculado a la causa. El fiscal había revelado su nombre, aunque era un testigo protegido. Y había denunciado amenazas.
El vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto calificó la explosión de su casa como "un atentado". El subsecretario de Política Criminal bonaerense, César Albarracín, salió al cruce y descartó que haya sido un homicidio. Lo cierto es que a raíz de ello varios periodistas volvieron a deslizar las versiones que vinculaban al caso con el narcotráfico y la protección policial y judicial.
En uno de esos programas, Mauro 360, ayer estuvo el juez de La Matanza Alfredo Drocchi, presidente del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1. En pocas palabras, denunció que hay "connivencia entre un sector de la Policía (bonaerense) y la Justicia” para que no se sepa la verdad sobre el secuestro y asesinato de Candela.
Más tarde, cuando llegaba a su casa del partido de Morón junto a un amigo, cerca de las 22, Drocchi fue asaltado. Los interceptaron dos hombres y los encañonaron. Al juez lo golpearon dos veces. “Les tuve que dar mi alianza y un sobre mío con documentación y dinero. Cuando se iban me dicen a mí –no a los dos–: ‘Callate la boca o la próxima vez te matamos’”, dijo.
“Esto no fue al azar. Un vecino había visto dos motos antes circulando. O me siguieron o me estaban esperando aquí. Hay cosas raras”, sospechó.
En el programa de A24, Drocchi había comparado el asesinato de Candela con el de María Soledad Morales en Catamarca y había asegurado que la muerte del “carnicero” “fue un atentado”. “Dijo que tenía miedo a la policía y murió al otro día. Hubo una explosión, pero la garrafa de su casa estaba intacta”, argumentó.
También había criticado la investigación y les puso nombre a sus cuestionamientos: dijo que sospecha del comisario mayor Miguel Ángel Alanís, del director de la DDI La Matanza comisario mayor Marcelo Chebriau y del fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate.
Drocchi también es defensor de la reforma judicial que impulsa el gobierno de Cristina Kirchner. “El movimiento que se está gestando con Justicia Legítima va a cambiar las actitudes nepóticas y corporativas que vienen desde la dictadura, y eso se ve que los ha molestado”, sostuvo. Y sugirió que esta otra arista también podría estar vinculada a la amenaza que recibió.
Miércoles, 1 de mayo de 2013