SALARIO DOCENTE
Educación revisará descuentos por paros según planillas rectificatorias
El Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes confirmó que se revisarán los descuentos por paros incluidos en los haberes del mes de abril, conforme las planillas rectificatorias que eleven los directivos de cada establecimiento educativo; aclarando en todo momento que el descuento respectivo se efectuó conforme la información disponible. A la fecha, ya están en trámite los reintegros de acuerdo a la información elevada por directivos y verificada por Educación, los cuales estarán acreditados a mediados de la semana entrante.
El subsecretario de Educación, Daniel Castello, señaló hoy en contacto con la prensa que según los directivos vayan elevando las nóminas a la Dirección General respectiva, con carácter de preferente despacho, se procesarán y reintegrarán los montos descontados, a través de planillas suplementarias.
Tal como se había adelantado oportunamente y se informara a los representantes gremiales del sector, con los haberes del mes de abril se incorporaron los descuentos a los docentes que no asistieron a sus lugares de trabajo en las jornadas de paro de febrero y marzo.
El descuento se aplicó cumpliendo con la normativa que impide al Estado abonar por día no trabajado y la liquidación del descuento se efectuó considerando, en todo momento, las planillas elevadas por los directivos de los establecimientos.
En caso de ser necesario, el docente alcanzado por la medida debe solicitar al directivo de su escuela, la rectificación de la información. Con la verificación de esa nueva planilla se reintegra el monto correspondiente, sin mayores demoras.
Es imprescindible que el trámite sea iniciado por los directivos, a solicitud de los docentes.
El Poder Ejecutivo remarcó además que se avanzó en este sentido no sólo con el objetivo de cumplir con la normativa, sino además considerando que "es de estricta justicia no abonar el día no trabajado a cierto grupo de docentes, frente a la gran mayoría que sí asistió a sus lugares de trabajo, priorizando los niños y su educación con un profundo compromiso".
Martes, 30 de abril de 2013