CONCLUYERON CON ÉXITO
JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN ENTRE EL RENATEA Y EL CPCEC EN DISTINTAS LOCALIDADES DEL INTERIOR PROVINCIAL
Las jornadas de actualización en torno al Nuevo Régimen de Trabajo Agrario y otros aspectos relacionados, realizadas conjuntamente entre el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) y el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de Corrientes (CPCEC), se realizaron en distintas localidades del interior provincial con gran demanda por parte de los profesionales contables.
La recorrida se inició el pasado martes 23 de abril y concluyó el jueves 25 abarcando varias localidades del interior de la provincia.
Más de un centenar de contadores, administradores y demás profesionales relacionados al área, participaron con especial interés de las jornadas de “Actualización sobre la Ley de Trabajo Agrario”, dirigidas a actualizar la información y contenidos vinculados al Nuevo Estatuto del Peón Rural.
Las jornadas se iniciaron el pasado martes 23 de abril en la localidad de Mercedes, continuando el miércoles 24 en Curuzu Cuatia por la mañana y en la fronteriza Paso de los Libres por la tarde, para concluir el jueves 25 en la localidad de Santo Tome.
Las Funciones específicas del RENATEA, Beneficios y Obligaciones de las partes, Sanciones y Multas, Registraciones de los trabajadores, Prestaciones, fueron algunos de los temas expuestos por el Delegado Provincial, Ing. Alberto López y demás personal del RENATEA que lo acompañaron para la ocasión. López resaltó que el principal objetivo de estas jornadas consiste en que “entre todos aportemos para que deje de existir el trabajo no registrado en el sector agrario y tengamos a todos estos trabajadores en igualdad de condiciones como cualquier otro obrero de las otras ramas de la actividad económica, registrados y percibiendo lo que por ley y derecho les corresponde. El trabajo no registrado para el contador no significa nada, en cambio un trabajador registrado significa alguien al que hay que hacerle los aportes, las liquidaciones, al que hay que hacer todo un seguimiento y por lo tanto es más trabajo para los profesionales de la economía también”.
Lunes, 29 de abril de 2013