Es en repudio a la brutal represión de la Metropolitana en el Borda.
ATE convocó a un paro nacional
La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que lidera Julio Fuentes, decidió un paro nacional para mañana en repudio del “accionar represivo de la Policía Metropolitana y la Infantería contra empleados del Hospital Borda”.
“En respuesta al accionar represivo de la Policía Metropolitana contra trabajadores del Hospital Borda de la ciudad de Buenos Aires y organizaciones sociales y gremiales, la ATE convoca a un paro nacional de actividades de todos los estatales para el próximo martes 30 de abril”, puntualizó Fuentes en un comunicado.
En el sitio de internet del gremio también se informa que “gracias a la masiva presencia de trabajadores y militantes de ATE frente a la dependencia de la Policía Metropolitana en el barrio porteño de Parque Patricios, las ocho personas detenidas durante la brutal represión en el Hospital Borda ya fueron liberadas”.
Por su parte, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) manifestó su “amplio repudio a la represión” por parte del gobierno de Mauricio Macri a los trabajadores del Hospital Borda.
“La reivindicación de la represión por parte de Mauricio Macri y sus principales ministros que, como en otras épocas, culpabilizan a los trabajadores, abona la impunidad sobre hechos violentos perpetrados por policías y de sus mandantes políticos”, denunciaron.
Junto al reclamo para establecer las responsabilidades y el rechazo a “estas prácticas represivas que intentan meter miedo a quienes reclaman”, la Comisión cuestionó que “esto genera un mensaje que incentiva la práctica represiva”.
Lunes, 29 de abril de 2013