Colegiales:
El cadáver encontrado tiene signos de disparos y golpes
Según la policía, el hombre fue herido de bala en la espalda y presenta lesiones en uno de sus brazos; su cuerpo fue encontrado esta mañana por un cartonero.-El cadáver de un hombre, baleado en la espalda y atado de pies y manos, fue encontrado esta mañana en la vereda de un edificio, ubicado en Palpa y Martínez, en el barrio porteño de Colegiales.
El cuerpo fue hallado cerca de las 6.30 por un cartonero que revolvía bolsas de residuos y que enseguida dio aviso un vigilador privado de la Clínica Colegiales, ubicada a unos cien metros. Este último fue quien llamó al 911 para que se acercara al lugar.
Una vez alertados, personal de la comisaría 37 y peritos en criminalística se dirigieron a la zona para investigar lo ocurrido e intentar determinar si el cuerpo fue arrojado desde un auto, como trascendió en un primer momento.
LA INVESTIGACIÓN
Los primeros reportes precisaron que la bolsa plástica estaba depositada al pie de uno de los árboles de la vereda. En su interior, el cartonero encontró el cuerpo de un hombre de tez blanca y cabello corto, vestido con un pantalón de jean, una remera azul y zapatillas.
Según los expertos, la víctima tenía entre 30 y 35 años, y presentaba lesiones en su brazo derecho, compatibles con signos de defensa, y una herida de bala con orificio de entrada en la espalda y de salida a la altura de la tetilla derecha.
Los investigadores señalaron, además, que creen que la data de muerte es de unas diez horas anteriores al hallazgo del cuerpo.
Por otro lado, se informó que los peritos secuestraron un cuchillo, una vaina servida y un plomo, que serán analizados en busca de rastros del o los asesinos.
Tras los peritajes en la escena del crimen, el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la autopsia y determinar la mecánica de la muerte.
Domingo, 28 de abril de 2013