EN BARCELONA
Nadal ganó por octava vez el torneo de tenis de Conde de Godó
El español Rafael Nadal conquistó su octavo título en el torneo de tenis de Barcelona al vencer a su compatriota Nicolás Almagro por 6-4 y 6-3.-Nadal, actual número cinco del ranking mundial de la ATP, ganó su cuarto trofeo de una temporada en la que llegó a la final en los seis torneos en los que se presentó.
"Estoy muy feliz, ha sido una semana muy importante para todos los españoles y para mí.
Poder volver a ganar aquí es una alegría enorme y un motivo de emoción", dijo el español sobre la arcilla de la pista central del club de tenis de Barcelona.
"Jugar aquí siempre es motivo de emoción y este año quizá más", agregó el ex número uno del mundo, que sólo perdió dos partidos desde que regresase en febrero pasado a las pistas después de más de siete meses apartado por una lesión.
Almagro sorprendió en el inicio a Nadal, que perdió su único partido en Barcelona en el 2003, y se sentó en el primer cambio de pista con 3-0 en el marcador y dos breaks arriba en apenas 12 minutos, consignó un despacho de la agencia alemana DPA.
"Empezó tirando bastante fuerte, ha sido complicado al comienzo, Las condiciones eran complicadas para los dos", analizó Nadal los primeros instantes de un partido disputando a una temperatura fresca y con lluvia suave pero constante.
El 3-0 fue un espejismo para Almagro, duodécimo del escalafón ecuménico, quien aún no conoce la victoria ante Nadal.
"Ha demostrado por qué es el mejor tenista de la historia en esta superficie. Es un orgullo para los españoles tenerlo con nosotros (...) Es un monstruo en esta superficie", indicó Almagro, quien se quedó a las puertas de su décimo tercer trofeo.
"El comienzo ha sido muy bueno, y luego la pista se ha puesto más pesada, pero no hay que poner excusas. Intentaré ser campeón si Rafa lo permite, que parece que no deja", agregó.
Nadal levantó su trofeo número 54 y su cuarto de la temporada después de los de San Pablo, Acapulco e Indian Wells.
"Las cosas están yendo mejor imposible", resumió Nadal, cuyos próximos objetivos son el torneo de Madrid y el Abierto de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.
Domingo, 28 de abril de 2013