Boca jugó mejor pero no fue efectivo
Estudiantes, en la única que tuvo, lo superó
En el estadio Ciudad de La Plata, el local ganó 1 a 0, con gol de Maximiliano Núñez. En su mejor momento y cuando merecía un gol, el "Xeneize", que jugó con mayoría de suplentes pensando en el partido del próximo miércoles ante Corinthians por Copa Libertadores, recibió otro duro traspié y suma diez cotejos sin victorias. Con poco, al elenco de Pellegrino le alcanzó para sumar su primera alegría en el certamen.
Todos se quedarán con una nueva derrota, con otros viejos-nuevos errores defensivos y con una racha muy negativa, la primera, de la gran trayectoria de Carlos Bianchi. Sin embargo, Boca mereció mucho más que la nada y ahora tendrá que afrontar un duro compromiso por Copa Libertadores.
Estudiantes fue de menos a más, hasta terminar haciendo un correcto encuentro. En una nueva etapa con Mauricio Pellegrino como entrenador, apenas va el segundo partido, se empieza a ver la mano del DT. Con poco, al “Pincha” le alcanzó para llevarse tres puntos de oro, en su lucha por abandonar el último lugar.
¿Por qué Boca no mereció perder? Simple. Durante todo el encuentro manejó los hilos, circuló el balón hasta que empiecen a aparecer las situaciones. Pese a contar con varios juveniles, (Leandro Marín, Lisandro Magallán, Nahuél Zárate, Gonzalo Escalante), el equipo no lo sintió. Lo tuvo Silva, con un tremendo cabezazo que sacó el chico Rulli, luego Somoza y Marín también. Al descanso se fueron y de Estudiantes nada para destacar.
En la segunda etapa el “Xeneize” siguió dominando. Otra vez el “Tanque” Silva con un remate desde lejos, que en dos tiempos contiene Rulli. Pero al parecer, otra vez no iba a ser la tarde de Boca. Porque en una jugada aislada, la defensa retrocedió mal y un pase preciso entre línea de Jara, dejó a Zapata presto para definir. El punta lo hizo exigido pero logró salir con fuerza, para que Orión de un rebote y Maximiliano Núñez marque.
Como se dijo anteriormente, Estudiantes de La Plata en la única jugada que tuvo marcó. A partir de ahí se dio otro partido. Carlos Bianchi mandó a la cancha los tres cambios juntos y Leandro Paredes se convirtió en el eje del ataque. Llegaron más chances, pero siempre le faltaba la última para definir. De contragolpe, el local también pudo haber convertido.
Con este triunfo, Estudiantes sumó por primera vez de a tres en el torneo y marcó un gol luego de 433 minutos. Si bien sigue último en la tabla, esto le servirá para encarar una semana con otra expectativa. Por su parte, Boca lleva diez juegos sin triunfos. Por delante tendrá una seguidilla clave: el miércoles enfrentará a Corinthians, por la Copa Libertadores, luego River y San Lorenzo.
Formaciones:
Estudiantes: Guillermo Rulli; Marcos Angeleri, Germán Ré, Leandro Desábato, Jonatan Silva; Gastón Gil Romero, Marcos Gelabert; Leonardo Jara, Carlos Auzqui, Maximiliano Núñez; y Duvan Zapata. DT: Mauricio Pellegrino.
Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Claudio Pérez, Lisandro Magallán, Nahuel Zárate; Gonzalo Escalante, Cristian Erbes, Leandro Somoza, Juan Manuel Sánchez Miño; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.
Estadio: Único Ciudad de La Plata
Árbitro: Diego Abal
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Estudiantes: ST Maximiliano Núñez (16)
Boca:
AMONESTADOS:
Estudiantes: PT Marcos Gelabert (38), ST Maximiliano Núñez (17)
Boca: PT Leandro Somoza (24), ST Lautaro Acosta (3), Nahuel Zárate (25), Claudio Pérez (31), Leandro Paredes (36)
EXPULSADOS:
Estudiantes:
Boca:
CAMBIOS:
Estudiantes: ET Román Martínez por Gil Romero, ST Guido Carrillo por Auzqui (40), Jonathan Schunke por Duvan Zapata (43)
Boca: ST Federico Bravo por Escalante (21), Leandro Paredes por Somoza (21), Pablo Ledesma por Erbes (21)
Sábado, 27 de abril de 2013