Pero Quilmes está muy decidido"
"Pelear con Independiente el descenso magnifica todo
Con un gran optimismo, el DT del Cervecero –que el domingo visitará a River- reconoció que "somos el equipo que no dependemos de nadie y eso hay que aprovecharlo partido a partido". En tanto, el técnico se refirió a la pelea con el Rojo y avisó: "Nosotros intentamos enfocarnos en lo nuestro porque si no la carretilla se va a hacer muy pesada. Tengo un plantel que sabe lo que es pelear el descenso y lo veo muy firme en sus convicciones.
"Luego de un gran inicio de semestre, en el que logró hilvanar cuatro jornadas sin caídas, Quilmes ingresó en una etapa de irregularidad en la que estuvo otros cuatro duelos sin caídas.
Sin embargo, en la última jornada levantó cabeza, venció 1 a 0 a Estudiantes y se ilusiona con seguir por esa senda para así quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino. Si bien uno de sus rivales directos es nada más ni nada menos que Independiente, el Cervecero sabe que depende de sí mismo, debido a que si logra sumar 12 unidades de las 27 que quedan en juego ya se asegurará una temporada más en Primera.
Ante esto, Omar De Felippe reconoció: “Probablemente Quilmes se salve con diez puntos, pero uno intenta pensar en el partido que viene que es el que te da la confianza para afrontar el resto. Somos el equipo que no dependemos de nadie y eso hay que aprovecharlo partido a partido. Esto torneo sigue y hay que estar a la altura, sino las cosas se complican”. Mientras que se refirió a lo que significa pelear la permanencia con un grande: “Indefectiblemente en cada situación que toque analizar a Independiente aparece Quilmes. Las cosas se magnifican mucho más, por eso intentamos enfocarnos en lo nuestro porque sino esto en la carretilla se va a hacer muy pesado”.
“El plantel ha pasado por situaciones similares y yo los veo muy firmes en sus convicciones, están muy decididos a quedarse en Primera. Podremos hacer un partido bueno o no pero a los jugadores se los ve muy firmes en la convicción de salvarse del descenso. Tengo una plantel que sabe lo que es pelear el descenso", manifestó orgulloso el entrenador del Cervecero en diálogo con el programa Un Buen Momento de La Red.
En tanto, el técnico se refirió a lo que significó la última dura caída frente a Belgrano: “El partido de Córdoba es algo que no esperábamos, no nos salió nada, cometimos errores. Consideramos que fue de esas noches que no podés tener. Decidimos hacer borrón y cuenta nueva porque entendimos que nosotros no somos ese equipo. Fue muy importante que todos nos saquemos esa mochila. Ya con Estudiantes el rendimiento de todos cambió notablemente a lo que fue el de Belgrano”.
“Yo pienso en salvarnos del descenso, hoy no estoy evaluando ninguna posibilidad de mi futuro. Solamente que termine el semestre con Quilmes en Primera y ahí quedaríamos satisfechos”, avisó el DT y culminó: “Nuestro fixture no es fácil. Todavía falta mucho, hay que tratar de sumar los puntos lo antes posible porque después se hace cada vez más difícil. Hay que tratar de sumar los puntos ya”.
Viernes, 26 de abril de 2013