Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 23 de Abril de 2025

TENIS

Mónaco: "Estoy muy contento, pero no me conformo y no quiero parar"
El tenista se metió por primera vez en los cuartos de final del torneo Conde de Godó de Barcelona, tras doblegar al francés Jeremy Chardy, y si bien aseguró estar "contento", explicó que no se conforma con haber llegado a esa instancia.“Es mi mejor resultado en este torneo, estoy contento por como vengo, pero no me conformo, no quiero parar”, afirmó ‘Pico’ en diálogo con Télam, luego de inmiscuirse entre los ocho mejores tenistas del tradicional certamen catalán, al vencer al francés por 6-0 y 7-6 tras un duro tie break de 13-11.

“Quiero seguir enfocado y hacer las cosas bien para continuar mejorando”, añadió el tandilense, número 20 en el ranking de la ATP y que en la siguiente fase enfrentará al español Nicolás Almagro (12), cuarto favorito.

“Estoy muy contento, la verdad que el primer set de hoy fue espléndido y el segundo peleado. Pero no esperaba que fuera como el primero, no es normal”, expresó sobre su arranque arrollador ante Chardy.

En ese sentido, Mónaco señaló que tuvo "un comienzo muy bueno" y que "en el segundo set" intentó "seguir de la misma manera" pero no aprovechó "las oportunidades" que tuvo "para quebrar”.

“En el 1-1 y 3-3 tuve cuatro o cinco oportunidades para quebrar y pasar al frente y seguir dominando el juego, pero fue mérito de él que jugó bien, y después cada uno mantuvo su servicio y jugamos un tie break intenso y duro y por suerte el partido quedó para mi lado”, enfatizó.

En tanto, como las condiciones para jugar hoy fueron difíciles, porque había mucho viento, Mónaco explicó que se planteó como estrategia mantenerse "lo más regular posible y aprovechar los errores no forzados" de su rival.

“En general el nivel de juego fue muy bueno y eso me da confianza”, subrayó.

En cuanto a lo que espera del duelo con Nicolás Almagro, quien se impuso al catalán Marcel Granollers por 6-2 y 6-4 y será su rival en cuartos, el tandilense indicó que espera “un partido muy duro" porque se conocen "mucho, de toda la vida”.

“Es un jugador agresivo, que le gusta jugar mucho en cancha de polvo de ladrillo y a mí también, por eso salen partidos muy duros y complicados. El que tenga más paciencia y sea certero en los momentos clave es el que va a ganar”, aseguró.

“En un partido pueden pasar muchas cosas, él tiene mucha trayectoria y estará motivado porque juega ante su hinchada, pero yo también tengo mis motivaciones y las ganas de seguir creciendo y ganando”, subrayó ‘Pico’.

Almagro le gana a Mónaco por 4-3 en el historial de enfrentamientos entre ambos, aunque el tenista tandilense se impuso por 3-6, 6-3, 6-4 en el duelo más reciente, que fue el año pasado en Hamburgo sobre polvo de ladrillo.

Por último, sobre sus esperanzas de llegar a la final del Conde de Godó, Mónaco no negó que “sería algo muy especial” porque es un torneo con tradición por el que pasaron muchos jugadores brillantes, y además por su vínculo personal con Barcelona, donde vivió durante algunos años y en la que tiene grandes amigos.

“Me gustaría que mi nombre quede acá por mucho tiempo, pero es un camino muy largo, recién estoy en cuartos de final y siento que todavía falta muchísimo”, sostuvo sobre este torneo en el que hizo historia el español Rafael Nadal al ganarlo en siete ocasiones.

“Trato de vivir partido a partido, cada día es especial acá”, añadió Pico ante la posibilidad de sumar su nombre a la historia del torneo que tuvo dos campeones argentinos: Martín Jaite, en 1987, y Gastón Gaudio en 2002.


Viernes, 26 de abril de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados