CORRIENTES
La Municipalidad convoca a la población a tomar recaudos para prevenir el dengue
El Departamento de Control y Vigilancia de Vectores dependiente de la Dirección de Zoonosis de la Secretaria de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad de Corrientes informó a la población en general que ante los casos de DENGUE importados y autóctonos ocurridos en los últimos años, y actualmente en nuestra ciudad, y debido a la presencia del mosquito Aedes aegypti, vector del Dengue y la Fiebre Amarilla Urbana, resulta necesario extremar las precauciones para evitar nuevos casos.
Por ello, los vecinos deberán tomar conciencia de esta situación y realizar las medidas preventivas de ordenamiento ambiental ( patios limpios y ordenados) cada uno en sus hogares, espacios comunes, lugares de trabajo y otros, no ofreciendo criaderos al mosquito eliminando adecuadamente o modificando todo recipiente u objeto capaz de retener agua, realizando un adecuado mantenimiento y tratamiento de piscinas y piletas con cloro o larvicidas a fin de anular el ciclo evolutivo del mismo.
Por otra parte se recuerda a las instituciones públicas y privadas que la “TOLERANCIA ES CERO” a los potenciales criaderos en las mismas.
Ante cualquier síntoma como fiebre alta, dolores musculares, articulares, etc. concurrir inmediatamente al centro de salud más cercano a su domicilio, no tomar aspirinas, y para quienes viajan a localidades, ciudades o países con circulación viral, tomar todos los recaudos pertinentes como utilizar ropas que cubran la mayor parte del cuerpo y repelentes para no ser picados por mosquitos.
El dengue es un problema de todos, y entre todos podemos resolverlo. Lo que cada uno haga será decisivo.
Jueves, 25 de abril de 2013