GESTIONES POR EL INYM
La defensa de los intereses correntinos en la actividad yerbatera debe ser política de estado dijo Nito Artaza
El Senador Eugenio “Nito” Artaza continúa sus gestiones por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y renovó sus pedidos para que la participación de correntinos y misioneros en el mismo sea igualitaria. “Debemos ser socios en el crecimiento de la actividad yerbatera y participar por igual en la toma de decisiones por ejemplo en la definición del precio de la yerba. Es importante que trabajemos en conjunto por el desarrollo de la industria yerbatera y que complementemos el trabajo en cada provincia”.
Por pedido de Artaza esta semana el Directorio del Instituto concurrió a una reunión de asesores de la Comisión de Industria del Senado para exponer sus puntos de vista sobre los dos proyectos de ley que actualmente se debaten en relación a la Industria Yerbatera, uno de los cuales fue recientemente presentado por el senador radical.
Artaza manifestó que si los correntinos no tienen una participación suficiente en la toma de decisiones del INYM y los precios son decididos en una sola provincia carece de sentido que el ente sea biprovincial.
En ese sentido, Artaza impulsará un acuerdo entre los tres candidatos a gobernador de Corrientes para retirar la simbólica representación correntina del Instituto hasta que esté en igualdad de condiciones con la representación misionera.
“La defensa de los intereses correntinos en la actividad yerbatera debe ser una política de Estado para cualquier gobernante correntino y no un tema de disenso en la campaña electoral, debemos unirnos los tres candidatos para defender lo que nos pertenece y en ese sentido hago pública mi intención de acordar una política común de los tres candidatos para defender una participación suficiente de los correntinos en el Instituto”.
Jueves, 25 de abril de 2013