ARRIBA LA EDUCACIÓN!
Alertan un peligro de derrumbe en una escuela de Monte Caseros
A los reclamos de los tutores y docentes por el mal estado de la Escuela Nº 89 donde se pudo comprobar que la empresa contratista de los arreglos había abandonado los trabajos por falta de pago del Gobierno Provincial, se suma la preocupación de los padres de la escuela Nº 646 “Pedro Rómulo Tuoti” donde la losa corre peligro de derrumbe.
En la escuela Nº 89 los alumnos corren todo tipo de riesgo con materiales de construcción y escombros en el patio de los establecimientos, sectores sin luz y tableros de electricidad expuestos.
En lo que respecta a la Nº 646 los alumnos tienen que sortear que una loza no se derrumbe, convivir con las filtraciones de agua y demás deterioro de la infraestructura. Los padres detallaron que las falencias se dan en el techo de la única salida al patio, tiene serias problemas en la losa y que esto habría provocado que se humedeciera el cielorraso que, según denuncian, comenzó a caer. A esto suma el derrumbe de las paredes de los baños que se cayó por la humedad.
Ante ello los padres de los alumnos llamaron a la prensa y al municipio mostrando su enojo y sus enérgicos reclamos a los directivos por el estado edilicio del establecimiento.
Los padres también reclamaron sobre el destino de los fondos productos de aportes realizados por los mismos. El cielorraso al lado de la losa tiene peligro de derrumbe, como lo dijo albañil que se acercó a la escuela preocupado por el estado del techo. Se humedeció por las filtraciones de agua y empieza a caer. Si no se arregla la losa de nada sirve intentar cambiarlo.
En ambos casos fueron los padres los que salieron a denunciar ante los medios locales el estado de las escuelas y el peligro que corren sus hijos, mientras que los directivos prefirieron esconder los problemas. Muchos de los padres se preguntaron si los directivos no lo hicieron público por una posible presión del gobierno provincial.
Jueves, 25 de abril de 2013