EL CAMION FUE INTERCEPTADO EN RUTA NACIONAL 12
Secuestran un cargamento de marihuana valuado en más de 5 millones de pesos
En un operativo de rutina realizado ayer en la localidad de Ituzaingó y del cual participaron efectivos de la Policía Federal con asiento en las ciudades de Corrientes y Posadas, interceptaron un camión que transportaba más de 5.000 kilos de marihuana con destino final presuntamente a la provincia de Buenos Aires. El cargamento iba acondicionado en varias bolsas y el avalúo estimativo superaría los 5 millones de pesos. El camionero fue detenido y permanece alojado en la sede de la Federal con asiento en esta ciudad.
Anoche los federales terminaron el conteo de cada uno de los ladrillos y el peso. En total incautaron 4.900 ladrillos de droga por un peso total de 5.073 kilogramos. En las próximas horas directivos de la fuerza de seguridad darían una conferencia de prensa y aguardan la llegada de la ministra de Seguridad Nilda Garré, del ministro Berni u otro funcionario del Gobierno nacional.
De acuerdo a las primeras averiguaciones brindadas por fuentes consultadas, el operativo se inició ayer pasadas las 4, siguiendo una línea investigativa por el traslado de estupefacientes en un camión, razón por la cual, de manera conjunta con efectivos de la Policía Federal Delitos Federales y Complejos de las ciudades de Corrientes y Posadas, montaron un puesto de control en Ruta Nacional 12, kilómetro 1.310, a la altura de Paso Tirante, departamento de Ituzaingó. En esas circunstancias interceptaron un camión que era conducido por un hombre de 40 años, quien había partido de la provincia de Misiones y tenía destino final Buenos Aires. Al requisar el rodado los policías incautaron 209 bultos de diferentes tamaños y secuestraron 4.900 paquetes rectangulares de marihuana por un total de 5.073 kilogramos. Por disposición del Juzgado Federal de Corrientes a cargo de Juan Carlos Vallejos, el camionero fue detenido y trasladado junto a la carga a la delegación correntina.
Desde las 11 de ayer, la avenida costanera General San Martín entre las calles Buenos Aires y Tucumán permanece cortada, ya que los federales comenzaron a contar ladrillo por ladrillo. Es casi una cuadra entera de marihuana ubicada en hilera.
El avalúo estimativo del cargamento superaría los 5 millones de pesos.
Jueves, 25 de abril de 2013