Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 22 de Abril de 2025

REFORMA JUDICIAL

Una protesta con mucha presencia de dirigentes opositores pero pocos manifestantes
Pasada la medianoche, continuaba en el lugar un grupo menor de manifestantes, entre ellos jóvenes pertenecientes a organizaciones de derecha que provocaron algunos incidentes menores.Por la carpa montada el martes en la Plaza de los Dos Congresos, desfilaron gran cantidad de referentes del arco opositor incluidos dirigentes sindicales como el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano; de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo "Momo" Venegas; el estatal Pablo Micheli, y jefe del sindicato de judiciales, Julio Piumato.

La variopinta presencia política reunió desde fuerzas de izquierda como el PTS y el MST, hasta el PRO, pasando por el radicalismo, la Coalición Cívica, Unión por Todos y el Frente Amplio Progresista (FAP), que lidera el ex candidato presidencial, Hermes Binner.

Sin embargo, durante la noche entraron en escena un grupo minúsculo pertenecientes a distintas organizaciones, algunas de extrema derecha, identificados con banderas del Foro Nacional patriótico Fonapara o también de Memoria Completa, con leyendas tales como "Juicios sumarísimos a los traidores".

También se mostraban integrantes de CUNA (Cadena de Unidad Nacional), quienes llevaron adelante una serie de incidentes, que en algunos casos fueron detenidos por intermediación de otros manifestantes.

Si bien hasta pasada la medianoche persistía algún clima de tensión por los jóvenes que pertenecían a estos grupos, durante la tarde también hubo presencia de integrantes del FE (Venegas), Franja Morada, Coalición Cívica, juventud Radical, Libres del Sur, Izquierda Socialista y Barrios de Pie.

Antes, y aprovechando la presencia de las cámaras de televisión, varios diputados abandonaron el recinto de la Cámara baja, en medio de la sesión en la que se discutían tres proyectos de la reforma judicial y, en clave proselitista, se mezclaron con la gente y hasta posaron para las fotos.

Allí se mezclaron los diputados Patricia Bullrich (Unión por Todos), Eduardo Amadeo (Peronismo Federal), Victoria Donda (Libres del Sur-FAP), Alfonso Prat Gay (Coalición Cívica-ARI), Ricardo Gil Lavedra (UCR), Gerardo Milman (GEN) y Mario Negri (UCR).

También desfilaron el legislador denarvaista, Gustavo Ferrari, y el delasotista Juan Carlos Forconi, entre otros.

La convocatoria alcanzó además a dirigentes de las patronales rurales como el titular del Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, quien se fundió en un efusivo abrazo con Gerónimo "Momo" Venegas.

"Estamos discutiendo paritarias" bromeó un sonriente titular del gremio de trabajadores rurales frente a la prensa, entre Etchevehere y Mario Llambías, ex titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Por la carpa también pasaron el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna y el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger.

Desde una pantalla instalada sobre el acoplado de un camión estacionado sobre la Avenida Entre Ríos, de espaldas al Congreso se podía observar el debate en el recinto parlamentario.

Según pudo saber Télam, la logística para la instalación de la pantalla fue facilitada por la agrupación La Solano Lima, que responde al dirigente Macrista Cristian Ritondo.

De la protesta también participaron el automovilista Eduardo "Lalo" Ramos, quien será candidato del PRO en la provincia de Buenos Aires y muy distante de los dirigentes radicales, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Entre las organizaciones, se encontraban referentes del Foro Nacional Patriótico, que reivindica la figura del ex carapintada Mohamed Ali Seineldin; la agrupación Resistir por la Vida, la ONG, La Alameda y Justicia por las Victimas de Once.

Como en las manifestaciones opositoras del 13S, 8N y 18A, no faltaron las consignas contra el gobierno nacional y los insultos a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


Jueves, 25 de abril de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados