Será frente a la plaza del Bicentenario
IN.VI.CO. construirá 200 viviendas en Paso de los Libres
Actualmente se encuentran 1081 viviendas en ejecución en distintas localidades del interior provincial, las cuales están distribuidas de la siguiente manera: 200 en Paso de los Libres, 200 en Monte Caseros, 50 en Ituzaingó, 141 en Capital, 30 en Caá Catí, 30 en San Roque, 30 en La Cruz, 100 en Santo Tomé, 100 en Gobernador Virasoro, 50 en Mercedes, 100 en Esquina y 50 en Bella Vista.
“Seguiremos dando respuestas a las familias correntinas porque es lo que hemos hecho desde el primer día de trabajo; más allá de los obstáculos, estamos para llevar soluciones”, apuntó Rodríguez.
DEMANDA NACIONAL DE PLANES
Al margen de los avances logrados con aportes propios, el titular del INVICO señaló que la reactivación de los planes nacionales de vivienda es una demanda de la mayoría de las Provincias que incluso ha sido planteada en varios ámbitos.
“Venimos reclamando hace tiempo, lo manifesté como representante de Corrientes en la última asamblea de Institutos de Viviendas que tuvimos en Salta; estamos muy preocupados porque la demanda es creciente y estamos soportando un insuficiente envío de fondos”, apuntó el funcionario.
Rodríguez agregó aquí que el planteo de las jurisdicciones pasa además por la desigualdad en la remisión de recursos adicionales por parte de Nación, atendiendo cuestiones puntuales más discrecionales. “En seis años, a Tucumán le enviaron $1700 millones, a Chaco $900 millones y a Corrientes sólo $200 millones”, ejemplificó y puntualizó: “Tenemos demandas similares pero recibimos mucho menos ayuda”. Agregó además que esta merma la sufren también otras jurisdicciones como Córdoba o Santa Fe.
APOYO TÉCNICO DE INVICO
El titular del organismo aseguró que los fondos “que ingresan a Corrientes para la construcción de viviendas se utiliza total y exclusivamente para ese fin”. “Es más, como no son suficientes, el Gobierno Provincial aporta recursos propios”, insistió.
Sin embargo, explicó que el Gobernador decidió aprovechar la capacidad técnica y administrativa que tiene el INVICO para colaborar con el desarrollo de otras obras de infraestructura como son la construcción de comisarías, escuelas y hospitales. “Todo esto se construye con fondos destinados especialmente por el Gobierno Provincial y cada obra se financia con los recursos que el Decreto respectivo determina en cuanto a la asignación de fondos”, aclaró.
“El trabajo integrado entre las distintas áreas de Gobierno, potenciando las capacidades de cada una, ha dado muy buenos resultados para la gente; está a la vista y lo seguiremos haciendo”, concluyó Rodríguez.
Lunes, 5 de marzo de 2012