DRAMATICO ATRACO EN CORRIENTES
En violento asalto a una inmobiliaria gatillan a un niño de 6 años y a su padre
El delincuente entró al local como cliente y redujo a un empleado. Luego apuntó y amenazó a Oscar Cattáneo y a su pequeño hijo. El dueño de casa acompañó hasta la salida al ladrón, quien le apuntaba en la espalda. Se llevó entre 8 y 10 mil pesos. Estudian filmación de cámaras de seguridad. Sentí que me iban a fusilar”, fueron las palabras con las que el propietario de una inmobiliaria con asiento en el barrio Cambá Cuá sintetizó el dramático asalto a mano armada que sufrió junto a su familia y un empleado.
Un solitario ladrón ingresó con una pistola, redujo al secretario y le apuntó a la cabeza a un nene de 6 años. Buscaba una abultada suma de dinero y se llevó entre 8 y 10 mil pesos. El delincuente intentó maniatar y encerrar a los presentes, pero el propietario se ofreció acompañarlo hasta la salida. En el violento episodio ocurrido en las últimas horas del lunes, no se tuvo que lamentar heridos. Por el momento no hay detenidos y efectivos de la Comisaría Primera tienen a su cargo la investigación del caso.
De acuerdo a las primeras averiguaciones brindadas por fuentes policiales, el violento asalto ocurrió pasadas las 20.15 del lunes en la inmobiliaria “Cattáneo Propiedades”, ubicada por calle Mariano Moreno al 600, entre Tucumán y San Luis, del barrio Cambá Cuá, cuando un empleado atendía al público.
El propietario, Oscar Cattáneo, se encontraba en la planta alta del local, ya que se recupera de un problema cardíaco, y lo acompañaba un hijo de 6 años. Ya casi en el cierre de la jornada, un sujeto ingresó al lugar y perpetró el violento asalto. El sujeto actuó a cara descubierta y estaba muy nervioso. Llevaba en sus manos un arma automática.
Primero redujo al empleado exigiéndole que lo trasladara hasta la casa del propietario ubicada a pocos metros.
Una vez en el lugar, el ladrón apuntó con el revólver a Cattáneo y a su hijo de 6 años. Al parecer gatilló varias veces. El ladrón buscaba una abultada suma de dinero y se llevó entre 8 y 10 mil pesos que había en la vivienda.
“Tal vez pensaba que teníamos dinero del negocio inmobiliario, pero las transacciones se hacen en los bancos porque son movimientos de dinero importantes”, dijo la víctima a los medios de comunicación.
Luego de alzarse con el dinero, el ladrón intentó encerrar en el baño a las víctimas, pero Oscar Cattáneo se ofreció para acompañarlo hasta la salida. El sujeto se dio a la fuga y es intensamente buscado por la Policía.
Tratan de determinar qué tipo de movilidad utilizó el sujeto luego de escapar de la vivienda.
La Comisaría Primera tiene a su cargo la investigación del caso que conmocionó al barrio y ya cuenta con las grabaciones de las cámaras de seguridad para lograr identificar al asaltante.
Miércoles, 24 de abril de 2013