UNA ABUELA EN EL VATICANO
Estela de Carlotto: "El encuentro no va a ser en vano"
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo ratificó que en la entrevista que mañana tiene prevista con el papa Francisco le entregará "una carta con nuestro pedido" de información sobre dónde están los nietos de las madres secuestradas y desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar. “La Iglesia sabe y él ahora tiene el poder de pedir que nos digan dónde están”, remarcó.El encuentro entre Estela de Carlotto y Jorge Bergoglio tendrá lugar mañana en la audiencia pública que se celebra en Roma todos los miércoles, y a la que también asistirán la abuela Buscarita Roa y el legislador porteño y nieto recuperado Juan Cabandié.
El mes pasado, como parte de las repercusiones de la elección de Bergoglio como Papa, la titular de Abuelas lo había cuestionado en su rol como máxima autoridad de la Iglesia en la Argentina.
“Nos va a ayudar, el encuentro no va a ser en vano; no para transmitir o recibir una frase de consuelo, sino que va a actuar de acuerdo a las posibiliddes que le otorga ser el jefe de la iglesia católica", se esperanzó la dirigente de derechos humanos, quien aclaró que el encuentro no será privado, sino "una primera aproximación para saludarlo".
Luego "voy a darle la mano por primera vez a Bergoglio convertido en Papa. Seguramente estaremos en primera fila y lo saludaremos o nos vendrá a saludar porque es muy de romper el protocolo, bien de argentino, bien de porteño”, añadió durante una entrevista con radio Del Plata.
Martes, 23 de abril de 2013