SANCIÓN Y PREVENCIÓN EN CORRIENTES
En operativos de tránsito, la Comuna entregó cascos a motociclistas
La gestión del Intendente Camau Espínola, en articulación con el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, profundizó las medidas de seguridad vial en la ciudad, esta mañana con un importante operativo de tránsito en avenida Centenario. En la oportunidad se hizo entrega de cascos a los conductores de motos que no contaban con ese elemento de seguridad, previo labrado del acta de infracción correspondiente.
La gestión comunal de Camau Espínola en articulación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, hizo entrega de cascos a motociclistas que circulaban sin el equipamiento, previo al labrado del acta de infracción.
La entrega de los cascos forma parte del convenio firmado oportunamente por la Municipalidad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a efectos de dotar del elemento de protección a los motociclistas correntinos que circulan sin el mismo.
En el operativo de tránsito desplegado esta mañana por avenida Centenario, los inspectores viales cumplieron con el labrado de las actas de infracción correspondientes. El procedimiento contó con la participación de la Secretaria General de Gobierno, Cecilia Custidiano, y del Subsecretario de Gobierno, José María Castresana, quienes luego hicieron entrega del equipamiento de protección -casco- para aquellso conductores o acompañantes que no cumplían con la medida de seguridad reglamentaria.
Mediante la concientización, capacitación, control y sanción, la gestión del intendente ‘Camau’ Espínola, a través de la Dirección General de Tránsito, despliegan los operativos en las diversas arterias de la ciudad y mantienen las permanentes formaciones sobre la temática vial en múltiples ámbitos.
CONCIENTIZACION
Por otra parte, cerca del mediodía, alumnos de la Escuela Nº 258 “República del Paraguay” llevaron adelante una campaña de difusión a la salida del turno escolar matutino. La misma consistió en la entrega de folletería a los padres y familiares sobre seguridad vial.
“Esta metodología que implementa la gestión es para educar desde pequeños a los futuros conductores y que ayuden en la concientización hacia los padres” explicó Cecilia Custidiano.
Cabe señalar que en el mencionado colegio, previamente se desarrolló una capacitación para 600 alumnos voluntarios del mencionado establecimiento, ubicado en el barrio Progreso.
La misma estuvo a cargo de personal de la Dirección de Educación Vial, e involucró a niños y niñas de primero a sexto grado, en ambos turnos, quienes recibieron capacitación sobre los cuidados y las normas seguras para la conducción correcta de vehículos.
Lunes, 22 de abril de 2013