TENIS
Djokovic rompió la hegemonía de Nadal
El serbio se quedó con el Masters 1000 de Montecarlo tras vencer al español por 6-2 y 7-6 (1). El número uno del mundo le impidió al mallorquín coronarse por novena vez consecutiva en el Principado y le cortó una racha de de 46 triunfos consecutivos en esa cancha.No le asustó tener enfrente a un rival que iba por su novena consagración consecutiva en el torneo jugado sobre polvo de ladrillo.
El número uno del mundo se plantó en la cancha como un demonio y así rompió la hegemonía del actual 5º en el ranking ATP.
En la final del Masters 1000 de Montecarlo, Novak Djokovic tuvo del otro lado a Rafaela Nadal, quien sumaba 46 triunfos al hilo en el Principado. Pero Nole la tuvo muy fácil en el primer parcial que duró apenas 46 minutos, donde dispuso de una ventaja de 5-0 y donde luego no pudo aprovechar 5 puntos de set con el saque de Rafa.
El mallorquín dispuso en el game siguiente de su primera chance de quiebre y pudo llevarse el saque de su rival. Con el marcador 2-5, Nadal volvió a salvar otros 2 set points, pero el serbio dispuso de una chance más y se llevó el parcial 6-2.
En la segunda manga, aunque Rafa se puso por delante con 4-2 e incluso 6-5, Nole fue más resolutivo y forzó un desempate en el que fue infinitamente superior a Nadal, para quedarse con el tie break por 7-1.
Así las cosas, el número 1 del mundo le impidió a Nadal lograr un récord histórico, ya que nadie había ganado nueve veces seguidas en el mismo torneo. Incluso, nadie derrotaba a Nadal en Montecarlo desde el argentino Guillermo Coria en la tercera ronda de 2003. Y Djokovic rompió hoy esa racha de 46 victorias al hilo.
Este es el título 37 del serbio en su carrera, tercero de la temporada tras el Abierto de Australia y Dubai, y el décimo cuarto Masters 1000, una categoría en la que solo le queda inscribir su nombre en el de Cincinnati.
Domingo, 21 de abril de 2013