DEPORTES TORNEO FINAL
San Martín empató ante All Boys en un partido con polémica
Fue 1-1 en Floresta. El árbitro Pablo Díaz le dio un dudoso penal al local que Vildozo transformó en gol. Enseguida empató Landa para el Santo, que pelea por la permanencia.All Boys y San Martín de San Juan sumaron un empate con sabor a poco. En Floresta, igualaron 1-1 en un partido sin muchas emociones y cargado de polémicas. Tras un dudoso penal sancionado por Pablo Díaz a los 12 minutos del complemento, Ángel Vildozo abrió la cuenta para el local desde los doce pasos, pero Lucas Landa empató de cabeza un minuto más tarde. Los de Rubén Darío Forestello siguen en zona de descenso.
En los primeros 45, ambos equipos mostraron poco fútbol y ninguno se impuso como dominador claro. Con una constante lucha en el mediocampo, faltas que cortaron el circuito de juego y remates de media distancia, el partido estuvo lejos de ser entretenido. All Boys intentó aprovechar la salida por lesión de Humberto Osorio Botello, figura de los sanjuaninos ante Boca. En el último tramo, Montoya Muñoz y Morales tuvieron dos chances claras para marcar, pero la puntería no estuvo a la orden del día.
El complemento se desarrolló con más dinamismo. Desde el comienzo, el local acorraló a San Martín y contó con buenas oportunidades para convertir, aunque falló una y otra vez en la definición. Cuando transcurrían 12 minutos, el árbitro Pablo Díaz, de muy floja labor, sancionó un polémico penal para All Boys tras una falta dudosa sobre Vildozo dentro del área. El delantero se hizo cargo de la ejecución y no perdonó a Ardente para poner el 1-0.
Sin embargo, el festejo duró poco en Floresta. Los dirigidos por Forestello estuvieron lejos de caerse anímicamente por el tanto en contra y llegaron a la igualdad un minuto más tarde, cuando Landa conectó de cabeza un tiro de esquina desde el sector izquierdo.
Después de esa ráfaga del primer cuarto de hora, el partido se estancó. Imprecisión, falta de ideas y desconcentración fueron los conceptos más presentes en ambos lados. Si bien All Boys tuvo más la pelota, no pudo generar acciones de peligro. Para destacar, el árbitro Díaz omitió dos clarísimas expulsiones para ambos lados: una a Careaga tras un planchazo a Landa, y otra a Alderete, por un codazo a Montoya Muñoz.
El encuentro terminó en un justo empate que no llenó las expectativas de San Martín, que se pareció poco al equipo que goleó 6-1 a Boca y perdió la chance de superar a Independiente en la tabla de los promedios para salir del descenso. Por su parte, los de "Pepe" Romero continúan invictos en Floresta, con tres triunfos y dos empates.
Sábado, 20 de abril de 2013