RACING 1 - COLON 1
SE CAE AL FINAL
Racing jugó un gran primer tiempo y se puso 1-0 en la segunda parte con un gol de Camoranesi, pero la alegría nunca es completa: Moreno y Fabianesi empató a los 85’ y dejó a la Academia lejos del puntero Lanús.
Estaba todo dado para una gran noche. Con una temperatura que animaba a revolear el buzo, a disfrutar del buen primer tiempo del equipo, del gol de Camoranesi, de los cantos contra Independiente y del "me emborracho bien borracho, si el Rojo se va a la B".
Pero en Racing pocas veces la alegría es completa. Y cuando parecía que la Academia le ganaba a Colón y se prendía en el torneo, Moreno y Fabianesi cortó las alas del sueño del Cilindro: a cinco del final, metió el 1-1 de cierre.
Y si el Cilindro soñaba es porque el equipo dio motivos en la primera parte. Con paciencia y tenencia de pelota, una característica rara en los equipos de Zubeldía, borró a Colón en esos 45'. Camoranesi y Villar le dieron el toque para que la Academia se hiciera fuerte desde el medio y metiera ritmo en los metros finales por las bandas, pero Vietto falló los goles y hubo que esperar para el 1-0.
Llegó tal vez cuando Racing ya había abandonado la idea de su primera parte. Hastiado del toque, la Academia se replegó y apostó al vértigo de Fariña (ingresó por Villar) y De Paul. Dio resultado: el pibe cruzó un centro, Vietto la bajó y Camoranesi llegó hecho una furia para romper el cero. Pero los de Zubeldía siguieron abusando del pelotazo, no cuidaron la pelota como al inicio y desperdiciaron las contras. Se pagó caro: en una de las pocas llegadas claras de Colón, Moreno y Fabianesi convirtió el tanto del empate ante una defensa extrañamente desprotegida en el sector izquierdo.
Al Sabalero el punto le sirvió para estirar el invicto de la era Morant, con tres triunfos y un empate, pero le dejó varias anotaciones al margen en el libreto de juego. Para Racing, fue un poco más de lo mismo: las insinuaciones de un gran primer tiempo se esfumaron con la aparición sorpresa de Moreno y Fabianesi en el área de Saja y el equipo quedó a siete puntos de Lanús con un partido más. La gente, que cantaba "si el Rojo se va a la B" y festejaba el renacer de la ilusión, volvió a sentir de nuevo el desencanto del sueño terminado.
Viernes, 19 de abril de 2013