Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 19 de Abril de 2025

OTRO TIRO POR ELEVACIÓN AL GOBERNADOR

Un ex intendente de la UCR reclama a Colombi el cumplimiento de convenios
El ex intendente radical de Monte Caseros, Eduardo Cornaló se sumó a las quejas que vienen haciendo algunos correligionarios respecto a que el Gobierno provincial no cumple en término con los convenios firmados con los municipios. Otro tiro por elevación al gobernador. Recientemente un concejal radical se quejó de la falta de seguridad, el lunes Cornaló se quejó por lo medios locales que la provincia no cumplía con los convenios firmados con el municipio.

Cabe recordar que el 5 de octubre de 2012 el Gobernador, Ricardo Colombi firmó un convenio de 7.500.000 de pesos con el Gobierno de Monte Caseros para financiar las obras del Parque Acuático termal, dinero en concepto de los Fondos excedentes de Salto Grande. El dinero debía llegar en tres partidas de 2.500.000 pesos, pero hasta hoy solamente se percibió 1.100.000 pesos.

Cornaló, asumió como presidente del Partido Radical, el lunes por la noche y en ese contexto recordó que en su gestión “se apostó a un proyecto de desarrollo turístico y lo tomamos con la seriedad que el caso se merecía”, tan así que dejó una deuda en el municipio de 1.000.000 de pesos y nunca hizo las termas, solamente una perforación.

Esa deuda la saldó Eduardo Galantini al asumir como intendente y a partir de allí comenzó las gestiones para llevar adelante las termas que hoy ya se están llevando adelante en la zona sur de la ciudad con una pileta semiolímpica terminada y con la apertura de sobres realizada el martes pasado para comenzar con los sanitarios.

El arturista Cornaló recordó en ese acto que hubo muchos cacereños que trabajaron en el proyecto y “hasta gente de Europa nos aconsejó”, pero de nada sirvió ya que las termas nunca las hizo.

Luego cargo con los fondos que les dio Colombi al Municipio de Monte Caseros, “le dio siete millones de pesos para que haga las termas, se lo dio hace un año y pico y hasta ahora está empezando a hacer una pileta” reclamó.

Lo que no se informó Cornaló, algo muy típico de este sector, de no informarse antes de hablar, es que Colombi solo envió hasta el mes pasado menos del 10 por ciento del monto pactado.


Jueves, 18 de abril de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados