PROVINCIALES
DESBORDARON RIOS Y LAGUNAS EN CONCEPCION Y SAN ROQUE: Nuevas lluvias inundaron a Bella Vista y evacuaron familias en varias localidades
En Bella Vista la zona norte sufrió la cola de un tornado que provocó voladura de techos, caída de muros, árboles y cables; tres personas sufrieron heridas, una de ellas está internada en el hospital local.
En Tatacuá, Tabaí, San Roque, Chavarría y Santa Rosa desbordaron afluentes, por lo que se evacuaron algunas familias; en Mburucuyá, unas 100 viviendas afectadas por granizo; Goya tuvo calles anegadas.
Nuevas tormentas se registraron ayer en gran parte del interior provincial y afectaron principalmente a localidades de la costa del río Paraná como Goya, Bella Vista y Empedrado, así como diversas localidades de los departamentos Concepción y San Roque, con desbordes de riachos y arroyos, lo que obligó a la evacuación de algunas familias. La zona norte de Bella Vista sufrió la cola de un tornado que produjo serios daños y tres personas heridas, y en Mburucuyá granizó y afectó a unas 100 casas.
“Hasta las 20.30 llovió 285 milímetros y estamos colapsados”, dijo la intendente de Bella Vista, Nancy Sand, a radio Sudamericana y señaló que “estábamos preparados para la lluvia, pero nos sorprendió la cola de tornado que afectó a la zona norte, que produjo la caída de muchos árboles y voladuras de techos que afectaron a unas 50 familias; también cayeron algunas paredes”.
Tres vecinos fueron damnificados por algunas roturas a consecuencia del fenómeno meteorológico. Según informaron a El Litoral desde FM Laser Disc, la persona más afectada fue la señora María Antonia Sandoval, de 53 años, quien fue lastimada por la caída de un muro debido al fuerte viento, mientras circulaba por San Martín y Salta. La vecina se encuentra internada en el hospital cabecera. En tanto que otras dos mujeres sufrieron cortaduras de diversa índole cuando estas personas afrontaban los efectos de la tormenta.
Por otro lado, Sand precisó que “unas 25 familias fueron evacuadas en el Centro Integrador Comunitario y en el Polideportivo Municipal y otras pasarán la noche en casa de vecinos para preservar sus bienes”. Seguidamente refirió que “unas 15 familias de la primera sección departamental fueron afectadas en sus viviendas”.
Granizo en Mburucuyá
En Mburucuyá cayó cerca de 100 milímetros de precipitaciones, sumado a granizos que afectaron a unas 100 familias de cuatro barrios, “principalmente con casas precarias de techos de cartón”, informaron Bomberos Voluntarios a El Litoral. A ello se agrega la interrupción del servicio de luz por la caída de 10 postes, por lo que se trabaja al cierre de esta edición en la reposición del mismo.
En tanto desde Defensa Civil de la Provincia brindaron a El Litoral el informe general hacia las 20, de lo suministrado por los diferentes cuarteles de Bomberos Voluntarios de la Provincia. En tal sentido, “en la zona de Tatacuá y Tabaí granizó y desbordó el Batel; en San Roque llovió más de 100 milímetros y hay familias evacuadas por el desborde del río Santa Lucía; en Chavarría hay al menos 5 refugiados porque desbordó la laguna; en Empedrado hubo nuevamente complicaciones en parajes de la zona rural como Bernaechea”.
Viernes, 12 de abril de 2013