EDUCACIÓN: Nuevos formatos
Afirman que disminuyó la deserción escolar en la Provincia de Corrientes
Establecen que las Escuelas de Verano, posibilitaron revertir cifras preocupantes. Impacto favorable de un cambio de concepción. Castelo comentó que en escuelas de Paso de los Libres y Santo Tomé se continua con el funcionamiento del programa Intercultural Bilingüe, un convenio bilateral que da la posibilidad de que los docentes crucen al Brasil y que a su vez desde ese país crucen a la argentina para incorporar los conocimientos en los adolescentes.
Tras la experiencia del Formato de Escuelas de Verano desde la cartera educativa remarcaron el importante impacto que tuvo en la deserción escolar en la Provincia.
Cerca del 77 por ciento de los nueve mil alumnos que asistieron al cursado de las escuelas de Verano del ciclo 2012 aprobó las materias pendientes; en tanto el 23 por ciento restante fue desaprobado, pero tendrá una nueva oportunidad en los exámenes de febrero, según indicó días atrás, María Laura Iriarte, coordinadora de Escuelas de Verano.
Para Daniel Castelo, Subsecretario de Educación esta cifra impactó en “la disminución de repitencia de desgranamiento y de abandono. Empezamos a monitorear esto con este programa”, indicó el Subsecretario.
“Si bien tendremos los resultados finales en los próximos días podemos establecer a ciencia cierta que se ha logrado que más chicos promocionen con este formato”, remarcó el Subsecretario.
Agregó que “hay un cambio de concepción; esto de pensar en la acción tutorial, haber cambiado el criterio del tribunal que lamentablemente demostró que las tendencias no cambiaron, impactó favorablemente en la educación de los chicos”.
Funcionamiento de otros programas
Castelo comentó que en escuelas de Paso de los Libres y Santo Tomé se continua con el funcionamiento del programa Intercultural Bilingüe, un convenio bilateral que da la posibilidad de que los docentes crucen al Brasil y que a su vez desde ese país crucen a la argentina para incorporar los conocimientos en los adolescentes.
Viernes, 2 de marzo de 2012