Durante un acto
Cristina criticó a la Justicia
Anunció la promulgación de las leyes de Régimen de contrato de trabajo para el Personal de Casas Particulares.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la promulgación de la ley de Régimen de contrato de trabajo para el Personal de Casas Particulares y la que castiga a quienes promueven el trabajo de menores de edad. "Esta ley es un sueño, un viejo proyecto o como la definió (el ministro de Trabajo, Carlos) Tomada: el sueño incumplido de Evita", dijo.
Durante el acto, la mandataria destacó las "tareas activas de seguimiento a través de Trabajo" en la baja de los índices de trabajo infantil, aunque aseguró que "fundamentalmente potenció esa baja la aplicación de la Asignación Universal por Hijo". A esta última, la calificó como "la gran herramienta que permitió que los padres, para poder cobrarla, tuvieran que mandar a los chicos al colegio, lo que significó hasta un crecimiento en la matrícula".
Por otro lado, Cristina subrayó que "en 60 años no hubo ni un solo juez que declarara inconstitucional el decreto que consideraba al personal doméstico totalmente distinto al resto de los trabajadores", cuestionando el papel de la Justicia. Por esta línea, agregó que "se entere todo el mundo, los derechos en la Argentina son cada vez más para todos".
"Porque para los invisibles y los pobres no hay cautelares, ni inconstitucionalidades. Por eso es que es necesaria una modificación en la justicia, para que no solo exista la justicia para aquellos que tienen el dinero para contratar buenos equipos de abogados, sino que para todos", añadió.
El acto se desarrolló en el Salón de las Mujeres del Bicentenario en Casa de Gobierno. Previamente, la Presidenta mantuvo videoconferencias con La Rioja y la localidad bonaerense de San Andrés de Giles. (Télam)
Jueves, 11 de abril de 2013