Gabriel Mariotto
"Un muerto más o menos no cambia nada, la responsabilidad es la misma"
Gabriel Mariotto se refirió a la polémica por el número de muertos por el temporal de La Plata. "Según la Justicia, son 54", afirmó en contradicción con lo dicho por el juez Atencio .-Mariotto aportó hoy un nuevo capítulo a la controversia que desde hace días impera en torno a la cifra de muertos por la tormenta que el 2 de abril azotó La Plata, debido a informaciones distintas vertidas por dos jueces.
"De acuerdo con la Justicia, los muertos son 54", afirmó. Ese número está más cerca de los 55 denunciados por el juez en lo Contencioso y Administrativo de La Plata Luis Arias, que de los 52 reconocidos por Guillermo Atencio, actualmente al frente de la investigación.
El vicegobernador relativizó no obstante las diferencias. "Igual, un muerto más o un muerto menos no modifica nada, porque la responsabilidad es la misma", señaló.
La polémica por el número real de víctimas fatales comenzó cuando Arias puso en duda la cifra oficial y comenzó una investigación. Atencio señaló entonces que la cantidad de muertos, hasta el momento, era de 52, pero admitió que durante el día del temporal "murieron otras 37 personas que fueron enterradas en cementerios" y no descartó que alguna de ellas "puede haber fallecido a causa del temporal".
"La lista de víctimas fatales que maneja Arias difiere con la oficial, entonces no entiendo por qué si tiene información de más fallecidos no se pone en contacto con el fiscal que atiende la causa y le da esa información", sostuvo.
En ese contexto, Arias fue hoy apartado de la investigación por pedido de Atencio. En una conferencia de prensa, denunció una “maniobra política” en su contra y acusó a la Policía Bonaerense de incurrir en "un modus operandi heredado de la dictadura que es falsear certificados de defunción".
Ayer, un grupo de legisladores sciolistas elevaron un pedido de juicio político contra el magistrado, al considerar que incurrió en "graves irregularidades en el desempeño de sus funciones".
Jueves, 11 de abril de 2013