INÉDITO
Por primera vez la Municipalidad concursará cargos conductivos en Tránsito y Guardia Urbana
Por decisión del Intendente Camau Espínola se resolvió el llamado a concurso cerrado de antecedentes y oposición para acceder a 52 cargos conductivos en la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial. Por medio de la Resolución Nº 646/2013 del Departamento Ejecutivo, el Intendente Camau Espínola tomó la determinación de llamar a Concurso Cerrado de Antecedentes y Oposición para la cobertura de 52 cargos conductivos de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Corrientes. El hecho es inédito en el ámbito municipal.
Del concurso, que se realizará por primera vez en el área de Tránsito y Seguridad Vial, podrán participar tanto quienes ostentan interinamente dichos cargos, como todos aquellos que reúnan los requisitos establecidos en la norma. Están habilitados para participar del concurso un total de 243 agentes.
Se concursará por 3 cargos de Director; 8 Jefaturas de Departamentos; 4 Jefaturas de División; 16 Jefaturas de Cuerpo y 21 de Oficiales.
Los cargos a concursar serán los de Director de Guardia Urbana y la Jefatura del Departamento de Operaciones de la misma; Director de Educación Vial; las Jefaturas de los Departamentos: Estadística e Investigación Técnica; Registro de Conductor; y la Jefatura de la División Archivo, estas últimas de la Dirección de Educación Vial.
En Tránsito se concursará por los cargos de Director; Jefaturas de los Departamentos: Planificación y Servicios, Logística, Operaciones; y las Jefaturas de División de Taller, Suministro, Control de Animales en la Vía Pública, de Administración, 16 Jefaturas de Cuerpo y 21 Oficiales.
Finalmente, entre las áreas dependientes directamente de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, se llamará a concurso para cubrir las Jefaturas del Departamento Administración y de la División Enlace y Radio Municipal.
Para ello se realizará previamente un curso de capacitación y perfeccionamiento a todo el personal dependiente de la citada Dirección General que reúna los requisitos y esté interesado en participar del concurso. Será obligatorio y dictado por la Dirección General de Relaciones Laborales.
Algunos de los requisitos para participar de los concursos en el cargo de Director: tener una antigüedad municipal continua al 31 de diciembre de 2012 de 10 años como empleado de planta permanente o no permanente y de 8 años en la Dirección General de Tránsito y Seguridad; una asistencia del 90 por ciento en los dos últimos años y un comportamiento laboral sin sanciones disciplinarias durante los últimos 5 años; copia certificada de título secundario y una calificación mínima de 90 puntos en la Evaluación de Desempeño del segundo trimestre de 2012, entre otros.
En el caso de las Jefaturas de Departamentos, División, Jefes de Cuerpo u Oficiales, básicamente los requisitos son similares, con la diferencia que se exige una antigüedad municipal mínima de 8 años como empleado de planta permanente o no permanente; y de por lo menos 6 años en la misma condición como personal dependiente de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial; así como una calificación mínima de 80 puntos en la Evaluación de Desempeño del segundo trimestre de 2012.
Entre los requisitos comunes exigidos para participar de los concursos, se encuentra la obligación de participar del curso de capacitación preparatorio que organizará la Dirección General de Relaciones Laborales, el que se llevará a cabo en la semana del 15 al 19 del corriente.
Entre los temas que se tratarán en la capacitación se encuentran: Ley Nacional de Tránsito, Ley de Tránsito y Seguridad Vial, Ordenanza Municipal, Manual de Misiones y Funciones; Procedimientos Administrativos; Riesgos laborales y accidentes de trabajo que puedan suscitarse en su área; Derechos y Obligaciones del Empleado Municipal y régimen disciplinario; Liderazgo, Comunicación activa y Trabajo en equipo, así como Ética Profesional.
Lunes, 8 de abril de 2013