PEDRO CASSANI, CANDIDATO LIBERAL
"No existen motivos para que se suspendan las internas"
El presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Pedro Cassani, afirmó que la intención del sector de la senadora Meabe de Mathó es "tejer una estrategia de escándalo para no votar el 14". afirmó que las internas se realizarán el domingo que viene y convocó a los afiliados a participar en toda la provincia. Expresó que "el proceso es transparente".
El diputado Cassani respondió a las acusaciones del “Chango” Pérez, manifestando que su par en la Legislatura “está transparentando la estrategia” del sector que representa, junto a la senadora nacional, quien se presenta para renovar su cargo en la presidencia. “Hay alguien que no quiere votar y buscan parar el proceso electoral”, agregó.
“Estamos en la recta final, tenemos nuestras boletas en toda la provincia y muchísimos afiliados”, expresó Cassani a Sudamericana y señaló que Josefina hizo “declaraciones inoportunas”, cuando habló el miércoles pasado por esta misma emisora. “Habló durante 20 minutos y nunca dijo que había que votar”, recordó y afirmó que “los liberales saben quién es cada uno, así que no voy a agregar nada”. “Lo peor ya pasó y lo mejor va a venir”, dijo.
El legislador pidió a los afiliados que participen el domingo que viene y descartó que hayan cuestiones judiciales de por medio que eviten las internas. “Me parece un disparate hablar de más de 3.000 afiliaciones apócrifas, cuando solamente hubo dos denuncias”, expuso y agregó que desde el sector de la senadora nacional “quieren tejer una estrategia de escándalo para no votar el 14”. “No existen motivos para que se suspendan las elecciones porque el proceso es transparente”, concluyó.
“Más allá de las irregularidades hay que votar”
Por su parte, Raúl Balestra, ex funcionario provincial y quien encabeza la tercera de las listas que busca acceder a la presidencia del Partido, manifestó que si existen irregularidades “lo va a tener que determinar la Justicia”. Expresó que existen denuncias y se están investigando, pero ratificó que “al margen de estas irregularidades, en principio se vota el 14”.
Explicó que “hubo un trabajo a último momento de afiliación, con mucha presión por parte de algunos dirigentes, en el afán de impresionar para no alentar la presentación de otras listas y es posible que muchos de los anotados no hayan consentido” y auguró que si hay nombres que no fueron inscriptos con consentimiento, directamente no se presentarán a votar.
“Si bien hay errores e irregularidades, a nosotros nos interesa votar porque no hacerlo puede ser peor para el partido, ya que si para el 1º de junio no se renuevan las autoridades, la presidencia queda acéfala”, indicó Balestra, justificando que “es preferible votar más allá de las dificultades”.
Domingo, 7 de abril de 2013