"CERO KILO"
Desde mañana, uruguayos no podrán comprar mercaderías en Monte Caseros
La Aduana del vecino país implementa “Cero Kilo” para todos los pasos fronterizos. Comerciantes casereños les venden principalmente comestibles. Por considerar que beneficiados por el tipo de cambio muchos uruguayos vienen a comprar a suelo argentino y las consecuencias que esto podría provocar, es que la Dirección Nacional de Adua-nas del vecino país pone en vigencia desde mañana el régimen de “Cero kilo” en las fronteras. Esto implica que no podrán ingresar a Uruguay elementos comprados en Argentina.
La norma rige para los pasos de frontera de Colonia, Carmelo, Nueva Palmira, Fray Bentos, Paysandú, Sal-to y Bella Unión, en los cuales anunciaron que se reforzarán los controles.
Y en ese marco quedarían incluidos comerciantes de Monte Caseros, ya que a diario, pobladores de Bella Unión vienen a comprar prin-cipalmente comestibles.
“Hay cuatro comercios que son los que más les venden a ellos, o sea, el impacto no sería para todos”, dijo un concejal casereño a El Lito-ral.
En tanto, que el Jefe comunal Eduardo Galantini, ante la consulta de este diario manifestó que “el comercio entre las dos ciudades es re-lativo porque por lo general a nosotros nos convenía ir allá a comprar por el tipo de cambio; y en los últimos tiempos les conviene a ellos venir acá. No podría precisar cuánto compran pero si veo que lo hacen”.
En este contexto aclaró que “seguramente el sector comercial podrá tener mayores precisiones al respecto”.
No obstante, comentó que “no hace mucho, nos pidieron en el Municipio habilitación para instalar un carrito en la zona de la costa para precisamente vender comida a quienes vienen de Bella Unión.
(el Litoral)
Y se lo otorgamos, entonces, mientras esperan el transporte pueden almorzar o merendar algo”.
Domingo, 7 de abril de 2013