El temor a perder los invadió:
Quilmes y San Martín sellaron una pálida igualdad en el Sur
En el estadio Centenario José Luis Meiszner, el 'Cervecero' empató 0 a 0 con el 'Verdinegro'. Así, niguno de los dos rivales en la lucha por la permanencia pudo sacar provecho del traspié de Independiente en Floresta: mientras el local no logró alejarse aún más de la zona de descenso, los sanjuaninos no pudieron acercarse al 'Rojo'. En tanto, con este resultado los de Avellaneda no podrán salir de la zona 'caliente' en la próxima fecha aunque gane y Quilmes pierda
Sin dudas que el último encuentro de la jornada sabatina que se disputaría en el estadio Centenario Dr. José Luis Meiszner era uno de esos catalogados de ‘seis puntos’. Y no porque realmente valgan más que los tres que puede brindar un triunfo, sino porque el hecho de lograr una victoria le permitirá descontarle o alejarse del rival directo en la lucha por la permanencia.
Quilmes llegaba fuera de la zona de descenso y por más que perdiera no ingresaría a ese lugar. Sin embargo, la derrota de Independiente ante All Boys lo había dejado en una inmejorable chance de alejarse. Pero la misma necesidad tenía San Martín de San Juan, que llegaba más comprometido debido a que se encuentra en el segundo puesto de descenso y aunque ganara no podría superar a Independiente, aunque sí achicar las distancias.
Así, ambos salían a afrontar lo que sería un duelo vital. Y durante los primeros minutos se podía apreciar como los rivales se estudiaban y ninguno arriesgaba demasiado. Pero el tiempo comenzó a correr y ambos protagonistas mantenían la misma actitud, abusando de los pelotazos largos y con las imprecisiones adueñándose del encuentro.
Ya de por sí el partido se había tornado por demás pálido y aburrido ante la poca entrega de ambos, situación que empeoró aún más cuando comenzaron a abusar de las infracciones y así tornaron por demás friccionado el duelo. No hubo manera de que los primeros 45 minutos mejoraran y el temor de ambos por perder derivó en que la primera etapa se esfumara con un muy aburrido empate sin goles.
Ya apenas comenzado el complemento pareció ser el ‘Cervecero’ quien estaba decidido a cambiar la actitud y aunque continuaba careciendo de ideas y claridad como para poder lastimas, aunque sea ya se acercaba más y lo buscaba. Ya cerca de la media hora de juego de la segunda etapa se pudo notar una mejoría en la actitud de ambos, generando un ida y vuelta, con muchas imprecisiones que provocaban cambiar de ataques a contras con gran frecuencia.
Una vez ingresados en los 15 minutos finales sí se pudo apreciar a dos conjuntos protagonizando una verdadera final y que iban en busca como sea de poder marcar ese gol que les permitiera quedarse con los tres puntos. Pero ambos se acordaron demasiado tarde y así el encuentro culminó sin que ninguno lograra abrir el marcador.
El partido fue de menor a mayor pero el 0 a 0 terminó reflejando el gran temor con el que ambos salieron a jugar el encuentro y así ninguno pudo concretar su objetivo.
FORMACIONES:
Quilmes: Emanuel Trípodi; Germán Mandarino, Sebastián Martínez, Wilfredo Olivera, Ernesto Goñi; Leandro Díaz, Juan Manuel Cobo, Sebastián Romero; Fernando Elizari; Gustavo Oberman y Martín Cauteruccio. DT: Omar de Felippe.
San Martín de San Juan: Luis Ardente; Cristian Álvarez, Damián Ledesma, Lucas Landa, Emmanuel Mas; Luis Bolaños, Maximiliano Bustos, Andrés Alderete, Jorge Luna; Sebastián Penco y Humberto Osorio. DT: Rubén Forestello.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Quilmes:
San Martín:
AMONESTADOS:
Quilmes: PT Sebastián Romero (25'), Juan Manuel Cobo (34'), Pablo Lima (24').
San Martín: ST Cristian Álvarez (8'), Sebastián Penco (24'), Luis Bolaños (26').
EXPULSADOS:
Quilmes:
San Martín:
CAMBIOS:
Quilmes: ST Miguel Caneo por Gustavo Oberman (12'), Pablo Lima por Wilfredo Olivera (13'), Facundo Diz por Leandro Díaz (34').
San Martín: ST Diego García por Humberto Osorio (14'), Facundo Affranchino por Luis Bolaños (34'), Federico Poggi por Jorge Luna (39')
Árbitro: Saúl Laverni
Estadio: Centenario Dr. José Luis Meiszner
Sábado, 6 de abril de 2013