CAUTELAR JUDICIAL
Restablecieron el servicio energético al Palacio Municipal
A partir de una cautelar judicial, la DPEC devolvió el servicio de energía a la comuna de Capital. Tal lo informado, la Jueza de Instrucción Nº 1, Norma Agrasso de Caballero, concedió -sobre el filo del mediodía- una medida cautelar al DEM, la cuál ordenó a la DPEC la inmediata reposición del servicio de energía eléctrica al Palacio Municipal. Así lo informó Fabián Vega, periodista de Radio Dos. El ente energético acató dicha orden judicial y restableció el servicio en horas de la siesta del viernes.
Vale resaltar que los fueros Contentioso Adminstrativo -a cargo de la doctora Gabriela Romero Feris- y los Juzgados en lo Civil números 3 (a cargo de María Eugenia Herrero) y 12 (juez Teller Reyes) rechazaron similares planteos realizados por el Ejecutivo y por el HCD.
El Palacio Municipal no cuenta con energía eléctrica desde el martes de la semana pasada, cuando la DPEC argumentó una factura adeudada de la comuna por el monto de 1 M de pesos, generada -dice el ente energético- por el consumo estimado de alumbrado público -hoy en manos de la Municipalidad-
En ese marco, en la Municipalidad se instalaron dos generadores de energía con los cuáles se proveyó de luz a todo el edificio.
Sábado, 6 de abril de 2013