PROVINCIALES
CAMIONES SANITARIOS DEL MINISTERIO DE SALUD: Camau desarrolló una intensa jornada de trabajo en Saladas
Junto a los vecinos, con el Intendente Daniel Alterats y su par de Perugorría, Jorge Corona, recorrieron el operativo sanitario con camiones de abordaje territorial del Ministerio de Salud de la Nación.
“Los camiones sanitarios son una herramienta del Gobierno Nacional que desde nuestro lugar aportamos para colaborar con todas las familias de Saladas”, sostuvo Camau Espínola.
Y aseguró que es la implementación de una política que aplica la Presidenta, “para generar igualdad y accesibilidad a la salud para quienes no tienen los servicios como corresponden en los hospitales”.
Los móviles sanitarios se ubicaron hoy por segundo día consecutivo en Saladas, esta vez en el barrio Estación, luego de que el jueves atendieran a los vecinos del barrio Centenario.
Previamente a la recorrida por el operativo de salud, Camau Espínola se reunió con el intendente Alterats y Corona en el Municipio, encuentro al que se sumó el Concejal Omar Herrero, candidato a Intendente de Saladas por el justicialismo.
Con sus respectivos equipos de trabajo, Camau y los demás intendentes evaluaron el desarrollo de políticas articuladas en forma conjunta y planificaron acciones a futuro.
Posteriormente recorrieron el cuartel de Bomberos Voluntarios de Saladas, donde verificaron equipamientos y dialogaron con sus integrantes sobre las gestiones posibles para mejorar las prestaciones.
De la jornada de trabajo también participaron el Viceintendente Walter López; el Coordinador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Frette, así como el titular del Pami Corrientes, Lucio Cornejo.
Vale señalar, en las jornadas de atención sanitaria con los camiones de la Nación se brindaron servicios médicos, de laboratorio, odontológicos y estudios de divers índole, con medicamentos e insumos.
En forma paralela trabajaron operadores de Renatea, Pami, Anses y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Sábado, 6 de abril de 2013