Ya en Octavos de la Copa y ante la abarrotada enfermería
Román sería titular con Lanús
Los dirigidos por Carlos Bianchi se enfrentarán el domingo en La Bombonera ante el puntero equipo del 'Mellizo' Guillermo (desde las 20.15) y lo harán con una gran cantidad de bajas. Precisamente por esto y como consecuencia de ya haberse clasificado a los Octavos de la Libertadores, gracias al triunfo de los uruguayos, Riquelme se puso a disposición del 'Virrey' para ser de la partida y el DT le habría dado el visto buenoLuego de tantos tropiezos y reveses que llevaron a que el equipo se muestre muy irregular y constantemente cuestionado, de a poco el presente en Boca se está acomodando a lo que todos esperan.
Primero fue el triunfo sobre el Barcelona, que le permitió clasificarse, a falta de un juego, a los octavos de final de la Copa Libertadores, gracias al triunfo de ayer de Nacional sobre Toluca.
Sin embargo, sigue habiendo dejos de preocupación y esto no sólo se debe a la falta de rendimiento. Sino que es porque el plantel cada fecha que pasa tiene un lesionado más. A los numerosos hombres con molestias, se les sumaron dos en el encuentro ante los ecuatorianos. Estos son los desgarrados Franco Sosa (isquiotibial derecho) y Pablo Ledesma (isquiotibial izquierdo). Y no fueron tres de casualidad, ya que Guillermo Burdisso finalmente sufrió un fuerte golpe en la rodilla izquierda, cuando se había temido lo peor.
Pero a estos hay que agregar a: Claudio Pérez (distensión), Ribair Rodríguez (desgarro en el bíceps), Cristian Erbes (operado de la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda), Leandro Paredes (esguince en la rodilla derecha), Nahuel Zárate (desgarro en el isquiotibial derecho), Lautaro Acosta (distención en el recto anterior derecho) y Diego Rivero, quien atraviesa la fase final de recuperación luego del desgarro que lo marginó de la pretemporada.
Y en la práctica de hoy continuaron las malas, ya que Emiliano Albín no pudo completar el 'fútbol' planificado por Bianchi entre los suplentes. Mientras los titulares trotaron aparte y se ejercitaron en el gimnasio, el resto tocó la pelota. Como en dos semanas recién volverá a jugar por la Copa, hay tiempo de descanso y recuperación, por eso varios titulares podrían ser de la partida ante el "Granate", pero como todavía no hubo indicios de una posible formación, habrá que esperar al ensayo táctico de mañana.
Pese a esta espera, el ‘Xeneize’ cuenta con dos buenas noticias. Una pasa por el regreso de Walter Erviti, quien purgó una fecha de suspensión después de haber llegado a la quinta amarilla. En tanto, la más relevante lo tiene como protagonista a Juan Román Riquelme, quien no acusó dolores después del match con los ecuatorianos y ante la importante cantidad de bajas se puso a disponibilidad del 'Virrey' para colaborar con el equipo y formar parte de la alineación que se presente el domingo. El entrenador le habría dado el visto bueno y así el enganche cuenta con grandes chances de ser de la partida.
Viernes, 5 de abril de 2013