Chango Pérez
“Los vecinos de la capital son rehenes de un gobernador acostumbrado a los aprietes políticos”
El diputado liberal Miguel Chango Pérez advirtió hoy que “los vecinos de la ciudad de Corrientes son rehenes de un gobernador que siempre menospreció a la capital y que hoy mantiene un torniquete político sobre la Municipalidad en busca de una ventaja que no puede conseguir en las encuestas y que tampoco logrará en las urnas".
A pesar de ello, el primer mandatario "mantiene una conducta idéntica a la aplicada contra otras administraciones comunales”, remarcó Pérez.
“El corte de energía injustificado y otras maniobras que son una marcha registrada de Ricardo Colombi son reacciones propias de quien se sabe perdedor; busca efecto mediático y político creyendo que con este tipo de estrategias destituyentes va desgastar a su principal adversario, que es el intendente Carlos Espínola, pero no repara en que está perjudicando a miles de correntinos”, advirtió el legislador provincial del PL.
Para Chango Pérez, el intento de Colombi por “perjudicar la imagen del intendente de la capital será un boomerang político porque la sociedad ha madurado, pero también porque a Camau le sobra capacidad para afrontar este tipo de chicanas con creatividad y el respaldo de una comunidad que confía en su liderazgo para capear situaciones difíciles”.
“Por cierto, si la intención del gobernador ha sido disminuir la calidad de los servicios que presta el municipio el tiro ya le salió por la culata porque el municipio, aún pese a los aprietes del Ejecutivo provincial por una supuesta deuda de energía que no es tal, cumple con sus deberes en todos los frentes, sin descuidar la relación directa con la gente”, manifestó el diputado liberal.
Pérez consideró que “el torniquete que aplica Ricardo Colombi a la Municipalidad no es nuevo. Es una constante en su vida política porque los aprietes forman parte de su estilo de vida y así lo demostró en su primera administración, cuando sometió a constantes retaceos de recursos”.
“Después consiguió por un tiempo instalar un discípulo suyo en la Municipalidad. Durante cuatro años la principal comuna de la provincia fue conducida por Carlos Vignolo, pero en vez de orientar sus energías a servir a la comunidad convirtió el palacio municipal en una prolongación del comité, sosteniendo la estructura política de Ricardo Colombi sin mirar hacia una ciudad que se desmoronaba”, recordó.
Chango Pérez sostuvo que “la gestión de Vignolo fue poco feliz en todos los sentidos, pero abrió el camino para que llegase Carlos Espínola”.
“Hoy la ciudad de Corrientes vive una realidad diametralmente diferente, con pavimento, con alumbrado, con recolección de residuos calificada, con servicios de salud sumamente eficientes y muchos otros cambios que a partir de las elecciones de este año se extenderán a toda la provincia”, pronosticó Pérez, para quien “estamos a punto de darle fin a 14 años de administración radical que comenzaron con un oscuro crédito de 60 millones de dólares tomado por Oscar Aguad y terminan con los aprietes de Ricardo Colombi cortando la luz al municipio en vez de gobernar para la gente”.
Viernes, 5 de abril de 2013